Molinicos presume de ser el Corazón de la Sierra del Segura. Su territorio, atravesado por el Cañón del rio Mundo, se inserta en gran parte en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a la que se accede por la bella Sierra del Cujón, sirviendo de paso natural entre los dos grandes polos turísticos de la Sierra: Riópar y Yeste.
El Cañón del rio Mundo a su paso por Molinicos es uno de los mejores lugares de la Sierra para la escalada y observación de aves, especialmente rapaces. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de la Sierra del Cujón y de numerosos senderos señalizados e incluso de la Red de Senderos Verdenace de Paterna del Madera que entra en el municipio con varias rutas.
Los amantes de la gastronomía tienen un hito en la pedanía de Fuente-Higuera donde se agrupan sencillos restaurantes especializados en cordero segureño y cabrito a la brasa y varias carnicerías de productos artesanos
También hay que visitar Molinicos para conocer los escenarios donde se rodó la película ‘Amanece que no es poco’ o el Museo del Níscalo ubicado sobre el antiguo Ayuntamiento de Molinicos en el casco viejo de la población.