Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Casa rural los Pradillos

Casa rural los Pradillos

Férez

Cortijo Los Pradillos, el lugar indicado para pasar tus vacaciones en la bella comarca de la Sierra del Segura. Familias, amigos o parejas. Escapadas, vacaciones o celebraciones. Actividades, visitas o relax. Todos podrán disfrutar de una maravillosa experiencia.

Nuestra finca se sitúa a las afueras del pueblo de Férez, entre los términos de Socovos, Letur y Elche de la Sierra, muy cerca también de otros pueblos y parajes como Yeste o río Mundo que recomendamos visitar.

El Cortijo, antigua casona de labranza, ha sido restaurado con gran mimo y detalle, ofreciendo todo lujo de comodidades en un fantástico entorno.

El cortijo es un gran edificio dividido en cuatro casas, pueden ser alquiladas de forma individual, o conjunta para grandes grupos. Cada casa dispone de su salón, cocina, habitaciones, barbacoa, amplios espacios exteriores, y equipadas con todo lo que pueda necesitar (sábanas, mantas, vajilla, cocina…) en perfecto estado.

Plazas. 2 a 28

Actividades: Padel, Senderismo, Pesca en río o en pantano, Rutas a caballo. Rafting, astroturismo

Cabañas Río Mundo

Cabañas Río Mundo

Riópar

Las Cabañas del Río Mundo, están ubicadas en un entorno natural maravillosos y perfecto para disfrutar de la naturaleza, ya que se encuentran dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo.

Es un complejo compuesto por 18 cabañas de piedra independientes. Cada cabaña tiene dos o tres dormitorios, todas las casas disponen de chimenea, calefacción, aseo, salón y cocina.

Casa Rural Batán del Río Tus

Casa Rural Batán del Río Tus

Yeste

Bienvenidos a Casas Rurales Batan Río Tus en Yeste, Albacete. A tan solo 400 mts. del Balneario Baños de Tus. Alquiler de casas rurales en Yeste.

Aquí podrás realizar la reserva de tus vacaciones, escapadas, fines de semana o puentes y festivos; podrás elegir entre cualesquiera de los agradables alojamientos rurales que te ofrecemos: (casas de piedra, rurales , Molino Jaraíz y un apartamento en el casco urbano de Yeste). Todas ellas enclavadas en la Sierra del Segura, Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. Disfruta de un turismo rural en plena naturaleza.

Casas Rurales Los Enebros

Casas Rurales Los Enebros

Nerpio

Nuestro complejo, compuesto 4 casas rurales con capacidad de 2 a 6 plazas cada una. Está ubicado en un entorno inigualable a la orilla del Rio Taibilla, bajo las impresionantes lomas del río, en nuestro complejo podrás disfrutar de una temporada de vacaciones bajo nogales y chopos centenarios, escuchar el canto del ruiseñor, el águila, el búho real y contemplar el vuelo del buitre leonado. Además por su situación, desde nuestras casas puedes comenzar las rutas de senderismo que te llevarán al Castillo del Taibilla, a las Pinturas Rupestres o hacia la Reserva Natural de la Sierra de las Cabras. Disponemos de un amplio restaurante donde poder degustar la cocina mas tradicional de la Sierra del Segura.

Miralmundo Alojamientos Rurales Aýna

Miralmundo Alojamientos Rurales Aýna

Aýna

Se ubica en el corazón de la Sierra del Segura, en la localidad de Aýna conocida como la “Suiza Manchega”. Ofrece tres alternativas de alojamientos rurales, un HOSTAL RURAL con servicio de alojamiento y desayuno y dos CASA RURALES independientes con 4 y 6 plazas, en plena naturaleza y rodeados de escenarios de película. Se trata de un establecimiento de gestión familiar que hará que te sientas como en casa, cuidando todos los detalles al máximo.

Miralmundo se encuentra en una zona muy tranquila de Aýna donde se puede dejar el coche en la calle, pero aun así hemos acondicionado un parking gratuito junto al hostal, con capacidad para seis coches y disponemos además de una cochera para motos y bicicletas. Nuestra filosofía es hacer que el cliente se sienta como en casa y que el viajero pueda disfrutar de una comarca rica en naturaleza, patrimonio y gastronomía donde la oferta de actividades sorprenderá a todos.

Casa rural el Abuelo Luis

Casa rural el Abuelo Luis

Molinicos

Casa Rural El Abuelo Luis está legalizada con la categoría de 3 espigasmáxima categoría en Castilla-La Mancha. Nº 02012120279.

Está ubicada en Fuente Higuera, una pequeña aldea de la localidad de Molinicos, en pleno corazón de la Sierra del Segura. Por su ubicación, es ideal para conocer toda la comarca.

La zona es tranquila, ideal para descansar, donde los amantes de la naturaleza podrán descubrir un entorno único.

Nuestra casa, de unos 250 m2 está distribuida en 2 plantas. En la planta primera cuenta con un amplio comedor con chimeneacocina totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, horno eléctrico, microondas, tostador, frigorífico, cafetera...), con 1 dormitorio con cama de matrimonio y un baño. En la planta segunda la casa cuenta con 3 amplios dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros dos, con 2 camas de 105 cm, en una de las habitaciones dispone de cama supletoria, además cuenta con un baño.

Está equipada con calefacción, juegos de mesa, y mobiliario de exterior.

Dispone de un amplio porche exterior y un amplio patio con piscina de temporada.

Cuenta con chimenea interior en la zona del comedor, y una barbacoa y horno de leña en la zona del porche.

La casa es ideal para 8 personas. Tenemos la posibilidad de ubicar cama supletoria en 2 habitaciones. Además disponemos de cuna de viaje, por si vienes con un bebé (consulta disponibilidad).

Casa rural el Pajar del Abuelo

Casa rural el Pajar del Abuelo

Molinicos

Rodeadas de naturaleza en una aldea llamada Los Alejos,muy cerca de Molinicos y Riopar,ponemos a su disposición 4 casas rurales al más puro estilo rural y con todas las comodidades, donde podrá disfrutar con los tuyos de unos dias de relax y tranquilidad.

Las capacidades van desde 2 a 20 personas. Elija la que mejor se adapte a sus necesidades, para disfrutar de su escapada ,en un enclave natural en la Sierra del Segura.

Puede ver mas fotos y realizar la reserva online a traves de nuestra web www.pajardelabuelo.es

Casa Rural La Venta y Tío Angel

Casa Rural La Venta y Tío Angel

Molinicos

En la aldea de Fuente-Higuera (Molinicos) a 15 km de Riópar y a 5km de Molinicos, se encuentra la Casa Rural La Venta. Una casa con capacidad de 2 a 8 personas, pensada para proporcionar una estancia a gusto del visitante, en un entorno tranquilo pero cercano a todos los servicios que puedan necesitar. Nos encontramos en pleno corazón de la Sierra del Segura, de gran atractivo paisajístico, con rutas de senderismo y multitud de ofertas tanto gastronómicas como culturales de gran interés.

La casa ocupa parte de una antigua venta regentada por Jesualdo y Adelina (nuestros abuelos), donde se comía el mejor chorizo, jamón, lomo de orza y pan de la Sierra. Parada obligada de camiones y coches, y en tiempos más remotos carros y arrieros. El salón de la casa aún conserva el primitivo horno, donde se empezó a cocer el famoso y aún apreciado PAN DE FUENTE HIGUERA.

La casa está totalmente equipada y dispone de 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones de matrimonio, 3 baños, salón-comedor-cocina, barbacoa interior, sala de juegos y terraza exterior. Parking a 10 metros (público). 

En la aldea de Los Alejos disponemos de las casas rurales: “Las Casicas del Tío Ángel” son unas casas rurales situadas en la aldea de Los Alejos (Molinicos, Albacete) catalogadas con Dos Espigas. A orillas del Río Mundo, se encuentran estas dos casas restauradas al más puro estilo rural, con magníficas vistas y todo tipo de comodidades para uso y disfrute de sus ocupantes. Cada una de las casa permite alojar hasta 8 personas, pudiendo ser hasta 16 ya que existe la opción de comunicarlas interiormente.

Las casas disponen de un gran jardín privado, con gran vegetación unida al entorno. En este jardín, se puede disfrutar de su amplia terraza, su barbacoa, mesa de ping pong y zona para jugar a la petanca. Además, las casas cuentan con una gran zona de recreo privada a orillas del río, donde se puede disfrutar de un magnífico baño en sus cristalinas aguas.

A tan solo 4 kilómetros hay todo tipo de servicios disponibles, como panadería de horno de leña tradicional, carnicería donde se pueden comprar todos los productos típicos de la Sierra, etc.

Albergue los Chorros

Albergue los Chorros

Riópar

Situado en Riópar, a unos 8 km del nacimiento del río Mundo en plena sierra del Segura, el Albergue Los Chorros dispone de habitaciones dobles o matrimonio con baño privado así como de habitaciones con literas ,de 4 y 6 plazas con baños compartidos fuera de la habitación, también disponemos de una cocina compartida para que nuestros clientes puedan preparase su comida. Es ideal para parejas jóvenes o grupos de amigos. Su buena ubicación facilita el acceso a los puntos claves de los alrededores.

Se encuentra en el parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, un espacio natural protegido donde podrá visitar lugares de gran interés biológico y geológico. Cascadas, cuevas, desfiladeros, fértiles valles e interesantes y pintorescos pueblos se esconden en el interior de una de las más variadas, extensas y frondosas masas forestales de la península Ibérica.También numerosas rutas para desconectar.

Servicios: El Albergue consta de una planta amplia donde se ubica la recepción y el salón social, donde el cliente podrá ver la televisión o comer. En las plantas primera y segunda se distribuyen las habitaciones. En las habitaciones con literas (para 4 y 6 personas), los baños son colectivos. La ropa de cama está incluida en todas las habitaciones, en litera hay que traer la toalla.

No se admiten animales de compañía .

Casas Rurales  Montgó-Marineta Casiana

Casas Rurales Montgó-Marineta Casiana

Riópar

Nuestras casas rurales están ubicadas en el casco urbano de la turística localidad de Riópar. 

Nuestras DOS casas, tienen todas las comodidades para que tu estancia sea lo mas placentera posible, cocinas completamente equipadas, con lavadora.

Y terrazas donde disfrutar de una sobremesa rural al aire libre. 
Están una sobre la otra, por lo que son ideales para grandes grupos.

Ambas con barbacoa, chimenea, calefacción central, AACC y por supuesto: sábanas  y toallas. Mobiliario de bebé bajo petición. 

 

Cabañas La Dehesa

Cabañas La Dehesa

Riópar

Las Cabañas están ubicadas en la Aldea de Lugar Nuevo, muy cerca de Riópar, en plena naturaleza.

Disponemos de dos tipos de cabañas:

  • Cabañas sin cocina: Constan de dos estancias preparadas con camas bajas o literas. Un cuarto de baño completo y calefacción de propano individual regulada por un termostato en cada cabaña. Están preparadas para 4, 6 u 8 pax. 
  • Casa Rural de dos estrellas verdes: Tienen tres dormitorios y un salón-comedor con una pequeña cocina. Dos de las habitaciones tienen camas bajas o de matrimonio y la tercera está preparada con dos literas. También tienen calefacción individual y baño completo. Máximo 8 pax. 
  • EN LAS CABAÑAS SIEMPRE SE HAN ADMITIDO ANIMALES DE COMPAÑÍA DE CUALQUIER PESO. PERO ROGAMOS QUE LO COMUNIQUEN AL HACER LA RESERVA.
  • Y DEBEN  RESPETARSE LAS NORMAS MÍNIMAS DE CONVIVENCIA...(recogida de excrementos, uso de la correa cuando haya gente, intentar que moleste lo menos posible a los demás clientes...)
Casas rurales Villa Turrilla en Nerpio

Casas rurales Villa Turrilla en Nerpio

Nerpio

Complejo turístico situado en plena naturaleza (a tan solo 5km antes de llegar a Nerpio), donde podrás disfrutar de unos días de descanso y realizar varias actividades (senderismo, pesca, fùtbol, montan bike, etc). El Complejo dispone de un loft de lujo para 2 personas, casas para 4 personas, casas para 6 personas, casas para 10 personas, casa para 12 personas y casas para 20 personas. En el exterior podrá encontrar barbacoas, mesas de piedra bajo los nogales, piscina, pistas de padel, ruta fantasia (para niños), ruta del zarzalar, embalse del taibilla a 1km,etc.

Total páginas: 8

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.