Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Cabañas río Mundo

Cabañas río Mundo

Riópar

Las Cabañas del Río Mundo, están ubicadas en un entorno natural maravillosos y perfecto para disfrutar de la naturaleza, ya que se encuentran dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo.

Es un complejo compuesto por 17 cabañas de piedra independientes. Cada cabañas tiene dos o tres dormitorios, y todas disponen de chimenea, calefacción, aseo, salón y cocina.

Cortijo Trifillas

Cortijo Trifillas

Liétor

Cortijo Trifillas es un remanso de paz para los sentidos en el que poder respirar naturaleza, armonía y tranquilidad. A tan solo 18 km de Liétor y 26 km. de Hellín, tienes la posibilidad de abstraerte del mundanal ruido y dedicar tu tiempo a vivir una experiencia única en sintonía con el entorno que te rodea. Nuestro complejo rural está rodeado de los viñedos que suministran la materia prima para los caldos de nuestra bodega experimental.Actividades:

Ruta Benizal Vive la experiencia de recorrer nuestras tierras en un camión especial del ejército noruego de los años 60. Se realiza un recorrido por la Finca durante el que se visita el inmenso olivar, con sus diferentes variedades de aceituna y sistemas de cultivo. Además, se recorren los viñedos, conociendo las 6 variedades de uva y sus cualidades.Todas estas actividades, ligadas al mundo del vino y el aceite, se hacen con el objetivo de acercar a nuestros clientes a una experiencia sensorial del mundo del vino y aceite del Cortijo Trifillas. La excursión finaliza con una cata/degustación de los productos obtenidos de nuestra tierra. ¿Qué ofrecemos?

- Circuito en camión todo terreno del ejército noruego a través de los viñedos y olivos, observando 6 variedades diferentes de uva
- Parada en la plaza de toros explicando las diferentes instalaciones que la componen
- Visita a la bodega (sala de fermentación · sala de barricas · sala de catas)
- Degustación en la sala de catas de vino Blanco Joven CT y Vino tinto Crianza CT
- Cata de cuatro de nuestros aceites; tres mono varietales (Arbequina, Benizal y Picual) y un Coupage.
- Para finalizar probaremos, nuestro queso manchego CT curado 8 meses.

Ruta Cicloturismo El Cortijo pone a disposición de quien lo desee, bicicletas de forma gratuita para aquellos aventureros que deseen conocer mejor la Finca y sus instalaciones compuestas por más de 200ha. Se podrá visitar así la ganadería de toros además de perderse entre olivos y viñedos.

Ruta Senderismo

- Ruta al Pico Trifillas: Tercer pico de más de 1000 m de altitud desde el que se podrá observar restos de piezas cerámicas de los antiguos pobladores, ya que fue un lugar de enterramiento sagrado en el Paleolítico.
- Ruta Fuente Trifillas: Antiguo nacimiento de agua natural aprovechado como abrevadero para las ovejas que pastaban en la zona.

Bodas y celebraciones

- Menús personalizados y especiales para Vegetarianos, celíacos, y alérgicos alimentarios.
- Salón sin límite de Horarios porque sólo ofrecemos un evento al día
- Arreglo Floral en mesa nupcial y de los invitados (modelo predeterminado)
- Cortador de Jamón y DJ Profesionales
- Servicio de animación infantil, monitores y cuidadores
- Minutas de menú impresas
- Habitación Suite Deluxe para la noche de bodas con desayuno incluido
- Tarifa especial para 10 habitaciones dobles para el alojamiento de sus invitados
- Prueba de menú para 6 personas (mínimo 100 comensales)
- Recena de Madrugada (a partir de la tercera hora de barra libre) Pulgas ibéricas, repostería casera y fruta natural
- Opción de BARRA LIBRE.

Para otras celebraciones en Cortijo Trifillas disponemos de varios espacios adaptados a los requisitos de cada evento. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes a nuestro equipo de profesionales, para que cuiden al máximo cada detalle y hagan que sea una celebración inolvidable para sus familiares y amigos. Eventos Ofrecemos nuestros espacios para realizar eventos exclusivos y personalizados, adaptados según las necesidades de cada cliente y tipo de evento:

- Reuniones, congresos y convenciones
- Presentaciones y conferencias
- Almuerzos y cenas de empresa
- Cursos de formación y seminarios
- Reportajes y anuncios publicitarios
- Exposiciones
- Workshops

Para la realización de los eventos, disponemos de diversas salas, salones y espacios tanto al aire libre como cubiertos, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes en función del tipo de evento y el tamaño del grupo, con todas aquellas instalaciones necesarias para la celebración de sus eventos.

Complejo Rural La Alberquilla

Complejo Rural La Alberquilla

Yeste

Complejo rural La Alberquilla es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Yeste y desconectarse de la rutina diaria. Nuestro complejo dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único en la Sierra del Segura
.

Se sitúa en una hermosa finca de 60 hectáreas con pinares, monte bajo, hierbas aromáticas y olivares, con varias lomas a las que se puede acceder en relajados paseos y desde las cuales se divisan estupendas panorámicas del valle de Jartos, el pueblo de Yeste y el Pantano de la Fuensanta.

El hotel rural con 17 habitaciones tipo suite disponen de amplias terrazas con unas maravillosas vistas a la montaña o a la piscina y están equipadas con chimenea, aire acondicionado, alefacción, TV, caja fuerte, microondas, nevera y menaje y el baño dispone de secador y columna de hidromasaje. Podrá degustar nuestro desayuno buffet en nuestra cafetería del hotel, incluido en el precio de su habitación.

Casa Rural la Loma

Casa Rural la Loma

Riópar

Conjunto de 4 casas de reciente construcción situadas en un paraje sin igual como es el parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Tan solo a 500 mts del centro de la turística localidad de Riópar, ideal para familias y grupos grandes. Todas las Casas están equipadas con calefacción, salón con chimenea, cocina totalmente equipada y zona de jardín. Se admiten mascotas (consultar previamente). Tenemos a disposición de los clientes la información que necesiten, estamos a tan solo 10 Km del Nacimiento del Río Mundo y a 24 kms de la Presa de Arroyo frío.

Hostal rural Miralmundo

Hostal rural Miralmundo

Aýna

Miralmundo Hs Rural **, inaugurado en septiembre de 1997 y reformado en Julio de 2009, cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones con baño, calefacción y televisión, wifi gratis, la mayoría de ellas con unas vistas estupendas. También dispone de sala de estar con juegos y televisión.

Para los amantes del cine, un rincón dedicado a la película de culto ‘Amanece que no es poco’, que se rodó entre otros pueblos en Ayna y en la que aparecen sus vecinos y un gran elenco de actores españoles.
Todas las estancias cuentan con una cuidada decoración donde se respira un ambiente acogedor y hogareño y en las que uno puede despertarse vislumbrando un paisaje espectacular que relaja el espíritu para, a continuación, disfrutar de esos estupendos desayunos que reconfortan el cuerpo.

Los viajeros que se alojan en Miralmundo destacan entro todo el trato familiar y cercano. Los propietarios intentan en todo momento hacerle sentir como en casa, asesorando que visitar tanto en Ayna como en la Comarca o que platos saborear para que al final de tu estancia guardes un grato recuerdo.

El desayuno compuesto con productos caseros elaborados en el horno de leña del pueblo, como son las magdalenas de moño, los rolletes de anís, galletas de huevo o las tostadas de pan del horno de leña.

Cabe la posibilidad de alquilar completamente el hostal para grupos y familias. Contacte con nosotros y le informaremos de las tarifas y condiciones.

Casa rural la Tahona (2 Espigas)

Casa rural la Tahona (2 Espigas)

Elche de la Sierra

Las casas rurales se han construido respetando los muros de una Antigua Tahona, donde se elaboraba pan al estilo tradicional.- En la decoración, de estilo rústico, prevalecen materiales como la madera y la piedra respetando al máximo la arquitectura serrana.

– Las casas están completamente equipadas, tv, microondas, barbacoa, patio,cocina americana y chimenea.

– Disponemos de piscina común a las dos casas con una amplia zona de recreo.

Casa rural Florentina

Casa rural Florentina

Elche de la Sierra

Es un alojamiento ubicado en la aldea de Vicorto, a 3km de Elche de la Sierra, esta casa se puede dividir en varios alojamientos, pudiendo alquilarse la suite solo para parejas o alquilar la casa completa hasta para 12 personas. La planta baja está adptada para personas minusválidas, ya que la casa es toda una sola planta. También disponemos de baño adaptado.

Por su enclave, Elche de la Sierra es el lugar ideal para alojarte si quieres visitar varias localidades de la Sierra del Segura, por su localización estratégica para planificar rutas de medio día o de un día para conocer toda nuestra comarca.

Apartamento turístico Miralmundo

Apartamento turístico Miralmundo

Aýna

Este apartamento independiente con una capacidad de 4 personas, de reciente construcción, ofrece todas las comodidades que el viajero necesita para disfrutar de una agradable estancia. Situado en el mismo edificio, pero con acceso independiente directamente desde la calle.

Cuenta con una decoración rustica y sencilla con la que se ha conseguido dar calidez a las estancias cuidando cada detalle.

Dispone de un salón-comedor con chimenea haciendo muy agradables las tardes del invierno, cocina totalmente equipada (frigorífico, vitrocerámica, horno, lavavajillas, lavadora, pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina), un baño en planta baja y en la planta superior contamos con 2 dormitorios y baño.

No se sirven desayunos, ni se ofrece servicio de habitaciones al estar pensado para que los huéspedes disfrute sin horarios.

Casa rural los Pradillos

Casa rural los Pradillos

Férez

Cortijo Los Pradillos, el lugar indicado para pasar tus vacaciones en la bella comarca de la Sierra del Segura. Familias, amigos o parejas. Escapadas, vacaciones o celebraciones. Actividades, visitas o relax. Todos podrán disfrutar de una maravillosa experiencia.

Nuestra finca se sitúa a las afueras del pueblo de Férez, entre los términos de Socovos, Letur y Elche de la Sierra, muy cerca también de otros pueblos y parajes como Yeste o río Mundo que recomendamos visitar.

El Cortijo, antigua casona de labranza, ha sido restaurado con gran mimo y detalle, ofreciendo todo lujo de comodidades en un fantástico entorno.

El cortijo es un gran edificio dividido en cuatro casas, pueden ser alquiladas de forma individual, o conjunta para grandes grupos. Cada casa dispone de su salón, cocina, habitaciones, barbacoa, amplios espacios exteriores, y equipadas con todo lo que pueda necesitar (sábanas, mantas, vajilla, cocina…) en perfecto estado.

Plazas. 2 a 24

Actividades: Padel, Senderismo, Pesca en río o en pantano, Rutas a caballo. Rafting. 4×4. Espeleología. Padel, astroturismo

Casa Rural Mirador de Riópar Viejo

Casa Rural Mirador de Riópar Viejo

Riópar

Casas rurales de reciente construcción, perfectamente integradas en el entorno ya que están construidas con materiales nobles, está ubicadas en un paraje de singular belleza como es Riopar Viejo, a unos 8 Km del Nacimiento del Rio Mundo. Las casas disponen de todas las comodidades calefacción, salón con chimenea, y cocina totalmente equipada. A las puertas de las casas puede encontrar nuestro restaurante “Casa Pedro” donde poder degustar las comidas típicas de la Comarca.

Casa Rural Rosario

Casa Rural Rosario

Riópar

Casa Rural Rosario es una casa rural de reciente construcción, ubicada en pleno centro de la turística localidad de Riópar, con capacidad para 6 personas.

La casa dispone de todo lo necesario para el máximo confort y que puedas disfrutar del turismo rural con todo lo necesario.
La casa dispone de cocina totalmente equipada (nevera, lavadora, microondas, cafetera, y todo el menaje necesario para su estancia)
Las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para su descanso, además de sábanas, toallas y mantas.
La casa dispone de salón totalmente equipado, con televisión y dvd, tiene calefacción de gasoil, y un patio con barbacoa.

Casa Rural Tío Frasquito y Cleto

Casa Rural Tío Frasquito y Cleto

Yeste

La Casa Rural Tío Frasquito dispone, por un lado, de un gran salón con chimenea, un comedor independiente de cocina y del salón con una gran mesa. Por otro lado, tiene una cocina totalmente equipada con todo lo necesario: lavaplatos, horno eléctrico, horno de leña, cocina de leña, horno microondas, frigorífico, tostadora, cafetera...
Cuenta con tres amplios y cálidos dormitorios: dos de matrimonio y uno con dos camas. Así mismo, dispone de 2 baños en habitaciones, y un tercer baño para compartir. Posibilidad de dos camas supletorias.

Toda la casa está perfectamente equipada con calefacción con termostato interior, así como leña disponible y sin ningún coste adicional para la barbacoa exterior situada en el pequeño jardín con porche en la puerta de acceso a él.

La Casa rural Cleto dispone de un bonito salón con chimenea, cocina, dos habitaciones dobles y posibilidad para una cama supletoria.
Cuenta con un baño completo y, por último, dispone de barbacoa exterior con leña disponible sin ningún coste adicional, así como una cabañita para juegos de niños.

Estamos situados en una zona privilegiada: en la pequeña aldea de Bochorna a 5 Km de Yeste. Ambiente tranquilo en plena naturaleza. Se puede disfrutar de la vida, los trabajos y las tradiciones del lugar.
Todo ello rodeado de un ecosistema natural que ofrece múltiples posibilidades al viajero ya que podrá admirar la diversidad de flora y la fauna (en el Parque Natural del Mundo y de la Sima)

 

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2020 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso Legal | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.