Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
CR Villaconejos

CR Villaconejos

Elche de la Sierra

Nuestra instalación cuenta con unas vistas privilegiadas, tranquilidad, privacidad y muchas opciones de entretenimiento dentro del complejo. Asimismo esta en un  enclave estupendo para visitar las distintas localidades de la Sierra.

Casa rural la Tahona

Casa rural la Tahona

Elche de la Sierra

Las casas rurales se han construido respetando los muros de una Antigua Tahona, donde se elaboraba pan al estilo tradicional.- En la decoración, de estilo rústico, prevalecen materiales como la madera y la piedra respetando al máximo la arquitectura serrana.

– Las casas están completamente equipadas, tv, microondas, barbacoa, patio,cocina americana y chimenea.

– Disponemos de piscina común a las dos casas con una amplia zona de recreo.

Casas rurales El Arbol de la Vida

Casas rurales El Arbol de la Vida

Riópar

Casas rurales el Arbol de la Vida, es un grupo de 3 casas rurales, con una catalogación 3 y 4 estrellas, ubicadas en plena naturaleza, en la bella localidad de Riópar. 

Son casas rurales de reciente construcción, con todo lo nesesario para una escapada de fin de semana o unas vacaciones mas largas. Cada casa dispone de dos habitaciones una de ellas con una cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, salón con chimenea, cocina completa y baño completo, además de porche y patio exterior. 

Ubicada en la urbanización de los pinos, entre el nacimiento del Río Mundo y la turística localidad de Riópar, sin lugar a dudas un lugar ideal para vivir el turismo rural. 

Agroturismo la Artezuela

Agroturismo la Artezuela

Letur

Cortijo ubicado a tan solo 1,5 Km de Letur, camino de la ruta de la Cascada. El cortijo ha sido rehabilitado y convertido en agroturismo donde, el alojamiento que ofrece el cortijo son dos habitaciones dobles con baño completo y salón independiente. Una suit con dos habitaciones y salón con chimenea y baño completo y una casita rural para dos con salón-cocina y barbacoa exterior. Tanto en las habitaciones, como en la casita rural dispone de zona de terraza, el parking es gratuito dentro de la finca al descxubierto. 

Tamibén disponemos de una sala de usos múltiples para que si lo deseas puedas organizar una escapada con un grupo y hacer talleres, o incluso podemos organizar una fiesta mas especial o relizar talleres familiares.

Y como agroturismo tenemos huerta (cultivo natural y ecológico, además de los animales típicos de granjas, gallinas, conejos,.. y cabras de producción ecológica de leche que suministramos a la empresa El Cantero de Letur.

Disponemos de múltiples espacios para grupos (zona de acampada, salón multiusos, cuadras para los amantes de los caballos, parque infantil, granja ecológica de cabras.

Si lo que buscas es alojamiento dentro del Casco histórico de Letur, también disponemos de casa rurales rehabilitadas dentro del pueblo

Casa Rural Batán del Río Tus

Casa Rural Batán del Río Tus

Yeste

Bienvenidos a Casas Rurales Batan Río Tus en Yeste, Albacete. A tan solo 400 mts. del Balneario Baños de Tus. Alquiler de casas rurales en Yeste.

Aquí podrás realizar la reserva de tus vacaciones, escapadas, fines de semana o puentes y festivos; podrás elegir entre cualesquiera de los agradables alojamientos rurales que te ofrecemos: (casas de piedra, rurales , Molino Jaraíz y un apartamento en el casco urbano de Yeste). Todas ellas enclavadas en la Sierra del Segura, Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. Disfruta de un turismo rural en plena naturaleza.

Casa Rural Calar de la Sima

Casa Rural Calar de la Sima

Yeste

A los pies del Calar de la Sima (1897 m) se encuentra la aldea de Arguellite, lugar donde se ubica el Complejo Rural Calar de la Sima. Entre los ríos Segura y Tus, un lugar donde lo natural, y la tradición tienen su punto de encuentro. Tranquilidad, paisaje, naturaleza y actividades tradicionales son nuestras ofertas, en el marco del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Nuestras casas rurales cuentan con todas las comodidades: piscina, terraza, barbacoa, calefacción, chimenea de leña, wifi y actividades gratuitas. Podrás disfrutar del canto del ruiseñor en las noches de verano, de la naturaleza y de las tradiciones de la Sierra del Segura. Todo en un ambiente familiar que le hará sentir como en casa.

Camping las Nogueras

Camping las Nogueras

Nerpio

Complejo ubicado en la localidad de Nerpio, en las instalaciones del complejo, podrá disfrutar de la estancia en casas rurales o de un lugar de acampada excepcional, bajo las grandes sombras de decenas de nogales centenarios, escuchando el susurro del agua que produce el discurrir del nacimiento más importante de la zona “El molino de las Fuentes” que atraviesa el recinto.

Disponemos de alojamiento en bungalows, zona de acampada, albergues y casas rurales, con capacidad cada una de 4/6 personas, disponen de 2 dormitorios, salón-cocina y baño, con todo el equipamiento y ajuar necesario, con chimenea, calefacción y porche.

Además disponemos de un gran restaurante donde poder degustar productos típicos de la comarca.

En nuestro complejo hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en familia de múltiples actividades sin salir del camping: Piscina,tirolina, parque aéreo, minizoo, rocódromo,...

Casa Rural La Tobica

Casa Rural La Tobica

Yeste

Las casas rurales de la Tobica, están ubicadas en pleno parque natural de los calares, en la zona de Tus, disponemos de dos grupos de casas, unos a la orilla del rio y otro en la aldea de la Tobica. También disponemos de un salón de comidas con capacidad máxima de 30 personas, con comida típica de la zona. Todas las casas están completamente equipadas con electrodomésticos, chimenea y otras comodidades, además de terraza y de estar en contacto con la naruraleza.

Aldea turística El Cañar

Aldea turística El Cañar

Socovos

La aldea turística de El Cañar, está estratégicamente situada entre las provincias de Murcia y Albacete, emplazado en la Sierra del Segura.

Dentro del mismo Camping, disponemos de casas rurales de dos o tres habitaciones totalmente equipadas para lo adeptos a vivir la naturaleza, además de disponer en el mismo recinto de un Restuaruante.  

Todo ello en un entorno de una naturaleza virgen, en medio de un bosque mediterráneo. La aldea el Cañar, también ofrece de forma organizada circuitos de multiaventura. Contamos con acceso directo al Pantano del Cenajo, el de mayor capacidad de la cuenca del Segura, durante todo el año se permite la pesca con caña de entre otras especies, trucha americana. 

Dentro de la zona de camping disponemos de una gran piscina y restaurante.Restaurante ubicado en el centro del camping, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías

Casa rural La Venta

Casa rural La Venta

Molinicos

En la aldea de Fuente-Higuera (Molinicos) a 15 km de Riópar y a 5km de Molinicos, se encuentra la Casa Rural La Venta. Una casa con capacidad de 2 a 8 personas, pensada para proporcionar una estancia a gusto del visitante, en un entorno tranquilo pero cercano a todos los servicios que puedan necesitar. Nos encontramos en pleno corazón de la Sierra del Segura, de gran atractivo paisajístico, con rutas de senderismo y multitud de ofertas tanto gastronómicas como culturales de gran interés.

La casa ocupa parte de una antigua venta regentada por Jesualdo y Adelina (nuestros abuelos), donde se comía el mejor chorizo, jamón, lomo de orza y pan de la Sierra. Parada obligada de camiones y coches, y en tiempos más remotos carros y arrieros. El salón de la casa aún conserva el primitivo horno, donde se empezó a cocer el famoso y aún apreciado PAN DE FUENTE HIGUERA.

La casa está totalmente equipada y dispone de 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones de matrimonio, 3 baños, salón-comedor-cocina, barbacoa interior, sala de juegos y terraza exterior. Parking a 10 metros (público)

Parajes La Lobera

Parajes La Lobera

Elche de la Sierra

Parajes la Lobera, es un conjunto de varias casas ubicadas en dos localidades de la Sierra del Segura, unas en Elche de la Sierra y otras en Yeste: 

Casa Rural la Hoya de Sharlotte (02012120145)  (Las imagenes son de esta casa rural)

A solo 5km del núcleo rural de Elche de la Sierra, situada en la ladera de la colina, la casa de La Hoya es una finca ecológica que ofrece vistas privilegiadas a la sierra del Segura.

Un sendero que nace desde la casa invita a una ruta que conduce hasta el río Segura y a algunos de sus arroyos. Es una opción versátil que conserva la privacidad y la tranquilidad de un hospedaje en mitad de la naturaleza con el entorno más exclusivo y el respeto al medio ambiente.

Está sustentada de manera ecológica con placas solares fotovoltaicas y agua proveniente del pozo particular. Esta maravillosa casa se compone de 7 habitaciones con un total de 9 camas, 8 baños y 5 áreas adicionales, además de un billar y un futbolín en la terraza para asegurar la diversión.

Si lo que buscas es la intimidad, el conocer la fauna de la zona, avistar cabras montesas, bañarte en un río, beber con tus amigos en la noche bajo la luz de un cielo estrellado y disfrutar de la exclusividad de una finca, esta es tu casa.

La casa está ubicada en plena montaña, con lo que hay poca cobertura, no se pueden usar electrodomésticos de alto consumo, y se llega hasta la casa a través de un camino no asfaltado.

 

Complejo el Soleral en Yeste compuesto por varias casas independientes Csa Rural Roja (02681200031) ural Azul (02681200030)

En el término municipal de Yeste, en el encuentro entre el río Tus y su desembocadura con el pantano de La Fuensanta, se encuentra un enclave exclusivo en plena naturaleza en el que practicar pesca, deportes náuticos, senderismo y caza.

A solo 5 km de la aldea de Peñarubia en Elche de la Sierra y muy cerca del famoso balneario de Tus.
El agua de color turquesa, el verde intenso del monte y el rojo de los peñascos que sobresalen en la montaña, son las vistas que se encuentran desde Casa Roja y Casa Azul.
Casas totalmente ecológicas, cuya energía proviene de las placas solares.

Un complejo compuesto por tres casas independientes, dos de ellas con 3 habitaciones, 1 baño y cocina salón, la Casa Roja y la Casa Azul.
En la entrada se encuentra la casa Tena, una pequeña casa compuesta por un salón comedor, un baño y una habitación de Matrimonio, perfecta para dos personas.

Las tres casas comparten piscina y tanto la Casa Roja como la Casa Azul tienen barbacoas independientes.
A tan solo unos metros, en la pinada, se encuentra una zona con mesas y sillas para merendar acompañados de unas increíbles vistas y a unos metros más, encontramos el pantano de La Fuensanta, un lugar hermoso para compartir buenos momentos.

Son muchas las rutas de senderismo y las aldeas que se encuentran por la zona, es por ello que te invitamos a descubrir este precioso paraje natural.

Si buscas una experiencia en mitad de la naturaleza, rodearte de fauna y flora, bañarte en el pantano y ver el cielo estrellado por la noche, esta es tu casa.

Camping Río Segura

Camping Río Segura

Yeste

El camping está ubicado en la aldea de la Donal, junto al río Segura, además del camping hay restaurante y hostal. 

Restaurante con terraza exterior. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, repostería, menú diario, carta, platos combinados, platos por encargo, hamburguesas, bocatas, tapas, carnes a la brasa, helados, granizados… Tienda-supermercado. Productos de primera necesidad, alimentación, souvenirs, productos de la zona… Salón con terraza. Salón con televisión y amplia terraza exterior con vistas al valle. Salón con chimenea. Salón con sofás, televisión y chimenea para los días de invierno. Piscina exterior. Piscina para adultos y piscina infantil. Chiringuito. Abierta los meses de verano. Zona wifi. ADSL Rural.

 

Total páginas: 8

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2022 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.