Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Hostal Sierra del Agua

Hostal Sierra del Agua

Paterna del Madera

El Hostal Sierra del Agua está situado en la pedanía de Río Madera, a 14 km de Paterna del Madera y 12 deBogarra, en plena Sierra de Albacete. Se puede acceder a través de la carretera CM-3216, desde Madrid y Andalucía, por Alcaraz, o bien desde Levante, por Albacete o Hellín. Riópar, con el conocido nacimiento del río Mundo, dista solo 26 km por la AB-515 y el Puerto de Las Crucetillas.

La Sierra del Agua es parte de las sierras del Segura y de Alcaraz, en Albacete. Se trata de la cresta montañosa que separa el valle de Riópar y el río Mundo del de su afluente, el Madera, cuyas aguas cristalinas pasan a los pies de nuestro hostal. Estamos en un precioso valle tapizado de pinos, robles y encinas, declarado Reserva Natural Fluvial y Zona de Especial Protección para las Aves

En nuestro hostal, todo está pensado para que esa magnífica experiencia de la naturaleza vaya acompañada de la sensación de sentirse en casa. Para ello, nuestra cafetería tiene una acogedora chimenea, el mobiliario guarda el calor de la madera, nuestro pequeño y sencillo restaurante reúne los sabores de nuestras casas de aldea y nuestras terrazas se abren a las claras noches de verano y al frescor del agua.

Hostal rural Miralmundo

Hostal rural Miralmundo

Aýna

Miralmundo Hs Rural **, inaugurado en septiembre de 1997 y reformado en Julio de 2009, cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones con baño, calefacción y televisión, wifi gratis, la mayoría de ellas con unas vistas estupendas. También dispone de sala de estar con juegos y televisión.

Para los amantes del cine, un rincón dedicado a la película de culto ‘Amanece que no es poco’, que se rodó entre otros pueblos en Ayna y en la que aparecen sus vecinos y un gran elenco de actores españoles.
Todas las estancias cuentan con una cuidada decoración donde se respira un ambiente acogedor y hogareño y en las que uno puede despertarse vislumbrando un paisaje espectacular que relaja el espíritu para, a continuación, disfrutar de esos estupendos desayunos que reconfortan el cuerpo.

Los viajeros que se alojan en Miralmundo destacan entro todo el trato familiar y cercano. Los propietarios intentan en todo momento hacerle sentir como en casa, asesorando que visitar tanto en Ayna como en la Comarca o que platos saborear para que al final de tu estancia guardes un grato recuerdo.

El desayuno compuesto con productos caseros elaborados en el horno de leña del pueblo, como son las magdalenas de moño, los rolletes de anís, galletas de huevo o las tostadas de pan del horno de leña.

Cabe la posibilidad de alquilar completamente el hostal para grupos y familias. Contacte con nosotros y le informaremos de las tarifas y condiciones.

Casa Rural Mirador del Zumeta

Casa Rural Mirador del Zumeta

Yeste

Casa Rural El MIrador del Zumeta son dos casas ubicadas en plena naturaleza, en la última aldea de Yeste, camino de Santiago de la Espada, por lo que están en un paraje único y por muchos muy desconocido de la Sierra del Segura. La zona es tranquila, ideal para descansar, donde los amantes de la naturaleza podrán descubrir un entorno único. Nuestras casas, se encuentran sobre un mirador espectacular hacia el Pantano de la Vieja. Son dos casas con capacidad para 7 personas cada una, totalmente equipadas, cuenta con un amplio comedor con chimenea, cocina totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, microondas, tostador, frigorífico, cafetera…),posee tres dormitorios, el principal con baño privado.

Además disponemos de barbacoa exterior, jardín y piscina.

Casa rural el Abuelo

Casa rural el Abuelo

Férez

Nuestra finca se sitúa a las afueras del pueblo de Férez, entre los términos de Socovos, Letur y Elche de la Sierra, muy cerca también de otros pueblos y parajes como Yeste o río Mundo que recomendamos visitar.

El Cortijo, antigua casona de labranza, ha sido restaurado con gran mimo y detalle, ofreciendo todo lujo de comodidades en un fantástico entorno. El cortijo es un gran edificio dividido en cuatro casas, pueden ser alquiladas de forma individual, o conjunta para grandes grupos. Cada casa dispone de su salón, cocina, habitaciones, barbacoa, amplios espacios exteriores, y equipadas con todo lo que pueda necesitar (sábanas, mantas, vajilla, cocina…) en perfecto estado.

Plazas: 2 a 24

Actividades: Bicicleta de montaña – BTT, Paintball, Senderismo – trekking, Tenis. Pesca, talleres de observación de fauna y flora.

Hostal rural el Molino

Hostal rural el Molino

Nerpio

La Hospedería rural el molino, consta de hostal con habitaciones y restaurante. El hostal consta de 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción y decoración en rústico, y acceso para minusválidos. En la planta baja del hostal tenemos nuestro Restaurante, donde ofrecemos gran variedad de platos caseros típicos de la zona, así como carnes de caza, cordero, pescados y mariscos frescos. Los postres de la casa son otra de nuestras especialidades. El restaurante cuenta con amplios salones y gran terraza. Disponemos también de una amplia carta de vinos y licores.Nuestro Hostal coge su nombre del molino rehabilitado de una antigüedad de150 años que forma parte de la decoración de nuestro restaurante.

Casa rural Hermosilla

Casa rural Hermosilla

Elche de la Sierra

La Casa Rural Hermosilla, es una casa de reciente construcción que simula una antigua calle de cualquier lugar de la Sierra del Segura, dispone de 3 habitaciones dobles y dos baños completos, además de chimenea en el amplio salón y zona de barbacoa exterior.

Dispone de un enorme salón para celebraciones y reuniones, desde donde se accede a todos los puntos de la casa.

Casa rural la Granja

Casa rural la Granja

Letur

Nuestras casas están ubicadas en la hermosa Villa de Letur. Maravilloso lugar donde relajarse, disfrutar de la naturaleza con lo que poder llevarte un recuerdo agradable y revitalizante.
En Letur podrás escuchar las entrañas de la Tierra en sus numerosas cuevas, disfrutar del elemento agua en su arroyo con piscina natural, el famoso Charco Pataco, la Cascada, así como sus Monumentos Artísticos.
Nuestro amplio complejo está situado en un entorno natural y tranquilo. Donde podrás disfrutar de: jardín, parking cubierto, huerto, antigüedades agrícolas y de una pequeña experiencia de contacto con los animales (Podrás tener la oportunidad de recoger huevos, alimentar a los pollitos en primavera…).
Sin olvidar que al estar en el corazón de la Sierra del Segura podrás disfrutar actividades al aire libre como:
Bicicleta de montaña, Rutas a Caballo, senderismo, trekking, pesca, caza y debemos enfatizar en que es un excelente lugar para ver las estrellas y regenerar las pilas.
Todo ello con un trato personalizado, cercano y con personas que intentarán que tengas la mejor experiencia.

Disponemos de habitaciones y casas rurales, todas ellas dan a un jardín con barbacoa.

Casa rural el Balcón de las Mayas

Casa rural el Balcón de las Mayas

Aýna

Casa Rural y primera de la Hospedería Municipal.

Dispone de 3 habitaciones, cuarto de baño, cocina-comedor con chimenea y terraza. Totalmente equipada: Calefacción, lavadora, tv, microondas con grill, ropa de cama, toallas. WIFI. Casa decorada con muebles rústicos y muy acogedora. Terraza desde donde divisar unas impresionantes vistas de los Picarzos (Iluminados de noche en fin de semana)

Hotel Val de Pinares

Hotel Val de Pinares

Bogarra

Desde 1998 la Sierra del Segura y Alcaraz acoge este singular Hotel de montaña ubicado entre los pueblos de Bogarra y Paterna del Madera, en una de las zonas más agrestes, bonitas y escarpadas de la sierra albaceteña.

El primer Hotel Rural de tres estrellas construido en estas sierras, se caracteriza por su calidad, su ambiente familiar y la comodidad de sus instalaciones.

Su emplazamiento, la Finca El Gollizno, a 1.140 metros de altitud, rodeado de agua y pinares , se presenta como privilegiado mirador del valle de la Sierra del Agua, del Rio Madera, rodeado de los picos más altos de la sierra como son el Almenara o el Padrastro, convirtiéndose así en centro de multitud de excursiones y rutas de la zona.

El Hotel, de estilo rustico y con una decoración antigua, destaca por su esmerado cuidado. Su interior se caracteriza por un patio de estilo andaluz, repleto de plantas desde donde se distribuyen las 22 diferentes habitaciones, algunas de ellas abuhardilladas y con terraza, y los confortables salones de estancia con incansables chimeneas en donde poder disfrutar y descansar de las multiples actividades que son posibles en este complejo.

El Restaurante, con una amplia carta de platos típicos y artesanales, destaca por los platos de cuchara, las carnes o la caza. El salón cafetería desemboca en un espectacular porche con unas vistas que harán del descanso todo un lujo.

El Hotel cuenta con una sala de juntas para reuniones de empresa o incentivos, contando todas las estancias comunes del Hotel con zona wifi.

Dentro del complejo también disponemos de una casa rural con todas las comodidades, con una capacidad de 6 personas.

Casa rural el Abuelo Luis

Casa rural el Abuelo Luis

Molinicos

Casa Rural El Abuelo Luis está legalizada con la categoría de 3 espigasmáxima categoría en Castilla-La Mancha. Nº 02012120279.

Está ubicada en Fuente Higuera, una pequeña aldea de la localidad de Molinicos, en pleno corazón de la Sierra del Segura. Por su ubicación, es ideal para conocer toda la comarca.

La zona es tranquila, ideal para descansar, donde los amantes de la naturaleza podrán descubrir un entorno único.

Nuestra casa, de unos 250 m2 está distribuida en 2 plantas. En la planta primera cuenta con un amplio comedor con chimeneacocina totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, horno eléctrico, microondas, tostador, frigorífico, cafetera...), con 1 dormitorio con cama de matrimonio y un baño. En la planta segunda la casa cuenta con 3 amplios dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros dos, con 2 camas de 105 cm, en una de las habitaciones dispone de cama supletoria, además cuenta con un baño.

Está equipada con calefacción, juegos de mesa, y mobiliario de exterior.

Dispone de un amplio porche exterior y un amplio patio con piscina de temporada.

Cuenta con chimenea interior en la zona del comedor, y una barbacoa y horno de leña en la zona del porche.

La casa es ideal para 8 personas. Tenemos la posibilidad de ubicar cama supletoria en 2 habitaciones. Además disponemos de cuna de viaje, por si vienes con un bebé (consulta disponibilidad).

Hostal Río Segura

Hostal Río Segura

Yeste

El Hostal se encuentra enclavado junto al río Segura, en una zona natural privilegiada.

Cuenta con 11 habitaciones dobles, dotadas de calefacción, aire acondicionado, tv, secador, etc. Servicio de restaurante con empresa colaboradora. Disponemos de piscina para niños y adultos. El establecimiento está abierto todo el año.

Casa rural Arnelia

Casa rural Arnelia

Bogarra

En los Vizcainos, aldea de Bogarra, situada en pleno corazón de la Sierra del Segura, junto a los ríos Bogarra, Mundo y Vadillo, le ofrecemos alojamientos turísitcos de calidad en Arnelia Casas Rurales, son unas casas centenarias, completamente resturadas, de dos plantas y con capacidad flexible de 2 a 22 personas, donde podrá disfrutar de sus días de descanso en un entrono pintoresco y lleno de tranquilidad.

Visitando nuestras casas tendrá la posibilidad de deleitarse con los paisajes, lugares de interés y gastronomía de la zona.

También podrá realizar multitud de actividades al aire libre, contemplar ejemplares de especies animales como la Cabra Hispánica, el Alquila Real, buitres o manadas de jabalies.Si tiene alguna duda o sugerencia sobres nuestros alojamientos o página web, puede llamarnos por teléfono o mandarnos un mail a nuestra dirección : info@arnelia.es

 

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2019 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso Legal | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.