Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Camping Río Tus

Camping Río Tus

Yeste

En el corazón de esta Sierra se encuentra el Valle de Tus un entorno paradisíaco que en su falta de conocimiento por el gran público ha encontrado un refugio para permanecer inalterado durante décadas. Los senderos, los arroyos, los animales y plantas salvajes nos sorprenden diariamente a la vuelta de la esquina. Y por supuesto sus gentes, paisaje y paisanaje hacen de Tus un lugar inolvidable.

En Camping Río Tus podrás encontrar multitud de servicios para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Nuestras 6 casas rurales Africa cuentan con una capacidad total de 36 camas(pregunta si tu grupo es mayor), que disponen de todo lo necesario para disfrutar de unos días agradables en un entorno maravilloso. Ideales para familias y grupos.

Cada casa dispone de un dormitorio con una cama doble, otro con dos camas de 105 cm y un amplio salón con un sofá cama doble, calefacción con estufa de leña, aseo con ducha, cocina y porche.

Además existe un salón con cabida para unas 40 personas y que es el complemento ideal a nuestras barbacoas, piscina, zonas de juego, huerto ecológico y arroyo. Una propuesta alternativa en un lugar especial, esperando conocerte.

Casa rural Florentina

Casa rural Florentina

Elche de la Sierra

Es un alojamiento ubicado en la aldea de Vicorto, a 3km de Elche de la Sierra, esta casa se puede dividir en varios alojamientos, pudiendo alquilarse la suite solo para parejas o alquilar la casa completa hasta para 12 personas. La planta baja está adptada para personas minusválidas, ya que la casa es toda una sola planta. También disponemos de baño adaptado.

Por su enclave, Elche de la Sierra es el lugar ideal para alojarte si quieres visitar varias localidades de la Sierra del Segura, por su localización estratégica para planificar rutas de medio día o de un día para conocer toda nuestra comarca.

Parajes La Lobera

Parajes La Lobera

Elche de la Sierra

Parajes la Lobera, es un conjunto de varias casas ubicadas en dos localidades de la Sierra del Segura, unas en Elche de la Sierra y otras en Yeste: 

Casa Rural la Hoya de Sharlotte (02012120145)  (Las imagenes son de esta casa rural)

A solo 5km del núcleo rural de Elche de la Sierra, situada en la ladera de la colina, la casa de La Hoya es una finca ecológica que ofrece vistas privilegiadas a la sierra del Segura.

Un sendero que nace desde la casa invita a una ruta que conduce hasta el río Segura y a algunos de sus arroyos. Es una opción versátil que conserva la privacidad y la tranquilidad de un hospedaje en mitad de la naturaleza con el entorno más exclusivo y el respeto al medio ambiente.

Está sustentada de manera ecológica con placas solares fotovoltaicas y agua proveniente del pozo particular. Esta maravillosa casa se compone de 7 habitaciones con un total de 9 camas, 8 baños y 5 áreas adicionales, además de un billar y un futbolín en la terraza para asegurar la diversión.

Si lo que buscas es la intimidad, el conocer la fauna de la zona, avistar cabras montesas, bañarte en un río, beber con tus amigos en la noche bajo la luz de un cielo estrellado y disfrutar de la exclusividad de una finca, esta es tu casa.

La casa está ubicada en plena montaña, con lo que hay poca cobertura, no se pueden usar electrodomésticos de alto consumo, y se llega hasta la casa a través de un camino no asfaltado.

 

Complejo el Soleral en Yeste compuesto por varias casas independientes Csa Rural Roja (02681200031) ural Azul (02681200030)

En el término municipal de Yeste, en el encuentro entre el río Tus y su desembocadura con el pantano de La Fuensanta, se encuentra un enclave exclusivo en plena naturaleza en el que practicar pesca, deportes náuticos, senderismo y caza.

A solo 5 km de la aldea de Peñarubia en Elche de la Sierra y muy cerca del famoso balneario de Tus.
El agua de color turquesa, el verde intenso del monte y el rojo de los peñascos que sobresalen en la montaña, son las vistas que se encuentran desde Casa Roja y Casa Azul.
Casas totalmente ecológicas, cuya energía proviene de las placas solares.

Un complejo compuesto por tres casas independientes, dos de ellas con 3 habitaciones, 1 baño y cocina salón, la Casa Roja y la Casa Azul.
En la entrada se encuentra la casa Tena, una pequeña casa compuesta por un salón comedor, un baño y una habitación de Matrimonio, perfecta para dos personas.

Las tres casas comparten piscina y tanto la Casa Roja como la Casa Azul tienen barbacoas independientes.
A tan solo unos metros, en la pinada, se encuentra una zona con mesas y sillas para merendar acompañados de unas increíbles vistas y a unos metros más, encontramos el pantano de La Fuensanta, un lugar hermoso para compartir buenos momentos.

Son muchas las rutas de senderismo y las aldeas que se encuentran por la zona, es por ello que te invitamos a descubrir este precioso paraje natural.

Si buscas una experiencia en mitad de la naturaleza, rodearte de fauna y flora, bañarte en el pantano y ver el cielo estrellado por la noche, esta es tu casa.

Casa rural Barba

Casa rural Barba

Molinicos

Pocos sitios tan privilegiados geográficamente existen en la Sierra del Segura, como Casa Rural Barba.

Por su situación justo en el centro de la Sierra del Segura, a 20 Km. de Elche de la Sierra y a tan solo 19 Km. del nacimiento del Río Mundo en Riopar, casa rural Barba, son dos casas juntas en una amplia finca, con terreno exterior.

Las dos casas están en el lugar idóneo para venir a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro en la misma puerta de casa.
La casa la encontramos en lo alto de la sierra, con vistas a la aldea y al puerto de montaña de El Peralejo.

Casa Rural Los Guerrero

Casa Rural Los Guerrero

Elche de la Sierra

Casa rural "Los Guerrero", es un conjunto de tres casas, ubicadas en la pedanía de Peñarrubia en Elche de la Sierra, en pleno corazón de la Sierra del Segura, una aldea tranquila en plena naturaleza donde poder disfrutar del turismo rural. 

Desde la misma pedanía comienzan varias rutas de senderismo, una de ellas te lleva hasta la explanada que hay sobre la mítiva piedra de Peñarrubia que da nombre a la aldea, a escasos km encontramos el pantano donde realizar actividades acuáticas como el paddelsurg, un paseo en velero o kayak. 

Nuestras casas tienen la ubicación ideal para que disfrutes de todo lo que ofrece la Sierra del Segura. 

Nuestras casas disponen de todo lo necesario para que solo te preocupes de disfrutar de tu escapada. 

Casa rural el Balcón de las Mayas

Casa rural el Balcón de las Mayas

Aýna

2 Casas Rurales y primera de la Hospedería Municipal.

Las casas están ubicadas en el caso urbano de Aýna, las casas disponene de toda la comodidad para pasar unas vacaciones o una escapada en una localidad de película como es la nuestra

Disponemos de dos casas una de 6 plazas y otra de 7, ambas disponen de 3 habitaciones, cuarto de baño, cocina-comedor con chimenea y terraza. Totalmente equipada: Calefacción, lavadora, tv, microondas con grill, ropa de cama, toallas. WIFI. Casa decorada con muebles rústicos y muy acogedora. Terraza desde donde divisar unas impresionantes vistas de los Picarzos (Iluminados de noche en fin de semana)

Hostal Restaurante Los Bronces

Hostal Restaurante Los Bronces

Riópar

Local situado en el parque natural del río Mundo, está en la entrada del pueblo de Riópar y en el cruce a 8km del nacimiento del río Mundo, en el cual se puede degustar platos típicos de la zona, también disponemos de habitaciones con cuarto de baño y calefacción, wifi etc

Casa rural La Venta

Casa rural La Venta

Molinicos

En la aldea de Fuente-Higuera (Molinicos) a 15 km de Riópar y a 5km de Molinicos, se encuentra la Casa Rural La Venta. Una casa con capacidad de 2 a 8 personas, pensada para proporcionar una estancia a gusto del visitante, en un entorno tranquilo pero cercano a todos los servicios que puedan necesitar. Nos encontramos en pleno corazón de la Sierra del Segura, de gran atractivo paisajístico, con rutas de senderismo y multitud de ofertas tanto gastronómicas como culturales de gran interés.

La casa ocupa parte de una antigua venta regentada por Jesualdo y Adelina (nuestros abuelos), donde se comía el mejor chorizo, jamón, lomo de orza y pan de la Sierra. Parada obligada de camiones y coches, y en tiempos más remotos carros y arrieros. El salón de la casa aún conserva el primitivo horno, donde se empezó a cocer el famoso y aún apreciado PAN DE FUENTE HIGUERA.

La casa está totalmente equipada y dispone de 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones de matrimonio, 3 baños, salón-comedor-cocina, barbacoa interior, sala de juegos y terraza exterior. Parking a 10 metros (público)

Hostal rural el Molino

Hostal rural el Molino

Nerpio

La Hospedería rural el molino, consta de hostal con habitaciones y restaurante. El hostal consta de 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción y decoración en rústico, y acceso para minusválidos. En la planta baja del hostal tenemos nuestro Restaurante, donde ofrecemos gran variedad de platos caseros típicos de la zona, así como carnes de caza, cordero, pescados y mariscos frescos. Los postres de la casa son otra de nuestras especialidades. El restaurante cuenta con amplios salones y gran terraza. Disponemos también de una amplia carta de vinos y licores.Nuestro Hostal coge su nombre del molino rehabilitado de una antigüedad de150 años que forma parte de la decoración de nuestro restaurante.

Apartamento Turístico Domus Lapidis

Apartamento Turístico Domus Lapidis

Bogarra

El Domus Lapidis, Un lugar donde desconectar con vistas a la naturaleza.

Nuestros 3 apartamentos se enuentran en Bogarra, en el casco urbano de este pequeño pueblo, que fué catalogado el mas bonito de Castilla la Mancha en 2020. 

Son 3 los apartamenos: "El Taller" para 3 personas, "El Estudio" para 6 personas, y "La Galería" para 3 personas, son apartamentos donde hemos cuidado hasta el último detalle, para que su estancia en la Sierra del Segura, la disfruten al máximo. 

Los apartamentos están equipados con todo lo necesario para su disfrute y descanso. 

En los alrededores se puede practicar senderismo familar con la ruta de las esculturas, la de las cascadas o la de la junta de los rios, o mas largas como la subida al Picayo o al Padrastro, uno de los puntos mas altos de la Sierra del Segura. también es un entorno ideal para practivar BTT o rutas gravel y muy cerca de nuestro alojamiento también podrá disfrutar de algunas actividades de turismo activo, como vía Ferrata, espeleología o la escalada a menos de 20 km. 

 

Complejo los Enebros

Complejo los Enebros

Nerpio

Nuestro complejo, compuesto 4 casas rurales con capacidad de 2 a 6 plazas cada una. Está ubicado en un entorno inigualable a la orilla del Rio Taibilla, bajo las impresionantes lomas del río, en nuestro complejo podrás disfrutar de una temporada de vacaciones bajo nogales y chopos centenarios, escuchar el canto del ruiseñor, el águila, el búho real y contemplar el vuelo del buitre leonado. Además por su situación, desde nuestras casas puedes comenzar las rutas de senderismo que te llevarán al Castillo del Taibilla, a las Pinturas Rupestres o hacia la Reserva Natural de la Sierra de las Cabras. Disponemos de un amplio restaurante donde poder degustar la cocina mas tradicional de la Sierra del Segura.

Casa rural Albayacín

Casa rural Albayacín

Letur

Casa Albayacín es un conjunto de dos casas restauradas al final de la calle Albayacín, cerca de la plaza Mayor y los servicios de panadería, supermercado, etc...

Las casas del Albayacín son muy peculiares pues guardan la sencillez arquitectónica de la zona. Son ideales para parejas o grupos con ganas de conocer la sierra.

Disponen de 1 y 3 dormitorios de matrimonio y 1 doble, cuarto de aseo completo y cocinas totalmente equipadas, chimenea, TV y calefaccion por radiadores eléctricos.

 

 

Total páginas: 8

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2022 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.