Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Hostal Restaurante Taibilla

Hostal Restaurante Taibilla

Nerpio

Hostal Taibilla está ubicado en la pedanía de Pedro Andrés, a escasos km de la localidad de Nerpio, en una ubicación privilegida con vistas al Castillo del Taibilla

Nuestro hostal dispone habitaciones individuales, dobles y triples, donde poder alojarte para disfrutar de la naturaleza  y disfrutar de nuestra gastronomía en el mismo restaurante, en él, ofrecemos platos típicos con guisos, carnes y postres de productos de la zona, además de degustar esos licores de antaño que trastocan los sentidos. Nuestros platos estrella son las migas, el gazpacho manchego, el atasca burras, cordero segureño a la brasa, cabrito celtibérico frito, manitas de cerdo en salsa, pudin de nueces, flan de nueces, cuajada casera con miel, etc. Nuestros licores caseros son el orujo con miel, la mistela, etc.

Agroturismo la Artezuela

Agroturismo la Artezuela

Letur

Cortijo ubicado a tan solo 1,5 Km de Letur, camino de la ruta de la Cascada. El cortijo ha sido rehabilitado y convertido en agroturismo donde, el alojamiento que ofrece el cortijo son dos habitaciones dobles con baño completo y salón independiente. Una suit con dos habitaciones y salón con chimenea y baño completo y una casita rural para dos con salón-cocina y barbacoa exterior. Tanto en las habitaciones, como en la casita rural dispone de zona de terraza, el parking es gratuito dentro de la finca al descxubierto. 

Tamibén disponemos de una sala de usos múltiples para que si lo deseas puedas organizar una escapada con un grupo y hacer talleres, o incluso podemos organizar una fiesta mas especial o relizar talleres familiares.

Y como agroturismo tenemos huerta (cultivo natural y ecológico, además de los animales típicos de granjas, gallinas, conejos,.. y cabras de producción ecológica de leche que suministramos a la empresa El Cantero de Letur.

Disponemos de múltiples espacios para grupos (zona de acampada, salón multiusos, cuadras para los amantes de los caballos, parque infantil, granja ecológica de cabras.

Si lo que buscas es alojamiento dentro del Casco histórico de Letur, también disponemos de casa rurales rehabilitadas dentro del pueblo

Cortijo Trifillas

Cortijo Trifillas

Liétor

Cortijo Trifillas es un remanso de paz para los sentidos en el que poder respirar naturaleza, armonía y tranquilidad. A tan solo 18 km de Liétor y 26 km. de Hellín, tienes la posibilidad de abstraerte del mundanal ruido y dedicar tu tiempo a vivir una experiencia única en sintonía con el entorno que te rodea. Nuestro complejo rural está rodeado de los viñedos que suministran la materia prima para los caldos de nuestra bodega experimental.Actividades:

Ruta Benizal Vive la experiencia de recorrer nuestras tierras en un camión especial del ejército noruego de los años 60. Se realiza un recorrido por la Finca durante el que se visita el inmenso olivar, con sus diferentes variedades de aceituna y sistemas de cultivo. Además, se recorren los viñedos, conociendo las 6 variedades de uva y sus cualidades.Todas estas actividades, ligadas al mundo del vino y el aceite, se hacen con el objetivo de acercar a nuestros clientes a una experiencia sensorial del mundo del vino y aceite del Cortijo Trifillas. La excursión finaliza con una cata/degustación de los productos obtenidos de nuestra tierra. ¿Qué ofrecemos?

- Circuito en camión todo terreno del ejército noruego a través de los viñedos y olivos, observando 6 variedades diferentes de uva
- Parada en la plaza de toros explicando las diferentes instalaciones que la componen
- Visita a la bodega (sala de fermentación · sala de barricas · sala de catas)
- Degustación en la sala de catas de vino Blanco Joven CT y Vino tinto Crianza CT
- Cata de cuatro de nuestros aceites; tres mono varietales (Arbequina, Benizal y Picual) y un Coupage.
- Para finalizar probaremos, nuestro queso manchego CT curado 8 meses.

Ruta Cicloturismo El Cortijo pone a disposición de quien lo desee, bicicletas de forma gratuita para aquellos aventureros que deseen conocer mejor la Finca y sus instalaciones compuestas por más de 200ha. Se podrá visitar así la ganadería de toros además de perderse entre olivos y viñedos.

Ruta Senderismo

- Ruta al Pico Trifillas: Tercer pico de más de 1000 m de altitud desde el que se podrá observar restos de piezas cerámicas de los antiguos pobladores, ya que fue un lugar de enterramiento sagrado en el Paleolítico.
- Ruta Fuente Trifillas: Antiguo nacimiento de agua natural aprovechado como abrevadero para las ovejas que pastaban en la zona.

Bodas y celebraciones

- Menús personalizados y especiales para Vegetarianos, celíacos, y alérgicos alimentarios.
- Salón sin límite de Horarios porque sólo ofrecemos un evento al día
- Arreglo Floral en mesa nupcial y de los invitados (modelo predeterminado)
- Cortador de Jamón y DJ Profesionales
- Servicio de animación infantil, monitores y cuidadores
- Minutas de menú impresas
- Habitación Suite Deluxe para la noche de bodas con desayuno incluido
- Tarifa especial para 10 habitaciones dobles para el alojamiento de sus invitados
- Prueba de menú para 6 personas (mínimo 100 comensales)
- Recena de Madrugada (a partir de la tercera hora de barra libre) Pulgas ibéricas, repostería casera y fruta natural
- Opción de BARRA LIBRE.

Para otras celebraciones en Cortijo Trifillas disponemos de varios espacios adaptados a los requisitos de cada evento. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes a nuestro equipo de profesionales, para que cuiden al máximo cada detalle y hagan que sea una celebración inolvidable para sus familiares y amigos. Eventos Ofrecemos nuestros espacios para realizar eventos exclusivos y personalizados, adaptados según las necesidades de cada cliente y tipo de evento:

- Reuniones, congresos y convenciones
- Presentaciones y conferencias
- Almuerzos y cenas de empresa
- Cursos de formación y seminarios
- Reportajes y anuncios publicitarios
- Exposiciones
- Workshops

Para la realización de los eventos, disponemos de diversas salas, salones y espacios tanto al aire libre como cubiertos, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes en función del tipo de evento y el tamaño del grupo, con todas aquellas instalaciones necesarias para la celebración de sus eventos.

Casa rural Florentina

Casa rural Florentina

Elche de la Sierra

Es un alojamiento ubicado en la aldea de Vicorto, a 3km de Elche de la Sierra, esta casa se puede dividir en varios alojamientos, pudiendo alquilarse la suite solo para parejas o alquilar la casa completa hasta para 12 personas. La planta baja está adptada para personas minusválidas, ya que la casa es toda una sola planta. También disponemos de baño adaptado.

Por su enclave, Elche de la Sierra es el lugar ideal para alojarte si quieres visitar varias localidades de la Sierra del Segura, por su localización estratégica para planificar rutas de medio día o de un día para conocer toda nuestra comarca.

Casa Rural El Olivar

Casa Rural El Olivar

Yeste

Casas Rurales El Olivar es un complejo de casas rurales ubicadas en el corazón de la Sierra del Segura y Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, a 1 Km. de Yeste, bello municipio situado al sudeste de la provincia de Albacete.

El complejo tiene 8 casas rurales, 6 de dos espigas y dos de ellas de tres, la Cuquillo, que cuenta con un gran jacuzzi climatizado con vistas al valle del Segura.

El resto de casas, posee un spa/piscina frente al porche la casa, destacando entre ellas la casa Castellana, con decoración interior de estilo moderno y grandes ventanales en el salón y cocina.

En la planta baja encontramos el amplio salón comedor con chimenea, gran mesa de comedor y cómodos sillones. Es una estancia muy acogedora, perfecta para divertirse en familia junto a la chimenea. Dispone de TV y DVD. Junto al salón y separada de el por una barra, la cocina completamente equipada, con frigorífico, lavavajillas, lavadora y microondas.

Para descansar, en esta primera planta, las casas rurales cuentan con dos grandes dormitorios de matrimonio. En ellos hemos dispuesto para tu comodidad, sendos armarios, cómoda con butaca y un amplio cuarto de baño en cada uno de ellos.

La planta superior es una gran buhardilla con balconada al salón y con suelos de madera. En ella, y separados por biombos, encontrarás tres ambientes realmente acogedores: un pequeño rincón de lectura con sofá cama y dos espacios separados con 4 camas. Completa esta segunda planta un coqueto cuarto de baño. Todas las casas disponen de barbacoa, porche amueblado y amplio jardín independientes. Wifi gratis en todo el complejo. Las casas están equipadas de todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones, como es aire acondicionado, calefacción, chimenea, lavadora, lavavajillas, microondas, TV, DVD o vídeo, así como spa/pisicina. Wifi gratis en todo el complejo.

El entorno es inmejorable. Las casas están arropadas por un espectacular olivar y por el río Segura discurriendo a nuestros pies. La finca goza de un entorno inmejorable, en plena Sierra del Segura, en el término municipal de Yeste, a 1 Km. del bello municipio donde podrás visitar su hermosa iglesia de la Asunción y su imponente castillo, monumentos insignes que todo turista ha de conocer e infinidad de rutas marcadas.

En verano puedes disfrutar de un placentero baño en las cristalinas aguas del río Segura. En resumidas cuentas, disponemos de todo lo necesario para que tus vacaciones sean inolvidables.

Categoría y plazas: El complejo tiene 8 casas rurales, 6 de dos espigas y 2 de ellas de tres, con una capacidad máxima de 70 plazas.

Casa rural los Pradillos

Casa rural los Pradillos

Férez

Cortijo Los Pradillos, el lugar indicado para pasar tus vacaciones en la bella comarca de la Sierra del Segura. Familias, amigos o parejas. Escapadas, vacaciones o celebraciones. Actividades, visitas o relax. Todos podrán disfrutar de una maravillosa experiencia.

Nuestra finca se sitúa a las afueras del pueblo de Férez, entre los términos de Socovos, Letur y Elche de la Sierra, muy cerca también de otros pueblos y parajes como Yeste o río Mundo que recomendamos visitar.

El Cortijo, antigua casona de labranza, ha sido restaurado con gran mimo y detalle, ofreciendo todo lujo de comodidades en un fantástico entorno.

El cortijo es un gran edificio dividido en cuatro casas, pueden ser alquiladas de forma individual, o conjunta para grandes grupos. Cada casa dispone de su salón, cocina, habitaciones, barbacoa, amplios espacios exteriores, y equipadas con todo lo que pueda necesitar (sábanas, mantas, vajilla, cocina…) en perfecto estado.

Plazas. 2 a 24

Actividades: Padel, Senderismo, Pesca en río o en pantano, Rutas a caballo. Rafting. 4×4. Espeleología. Padel, astroturismo

Casa rural municipales de Lietor

Casa rural municipales de Lietor

Liétor

Son 3 casas independientes, ubicadas en el centro de le pequeño y bellos municipio de Liétor, asentado sobre una plataforma rocosa en la cuenca media del Rio Mundo. Las casas están totalmente equipadas. La estructura de sus calles conserva un aire medieval, destacando de esta población su valioso patrimonio histórico artístico.

Nº de Plazas: Mínimas: 2 Máximas: 24

Modalidad de alquiler: alquiler integro

Servicios: Rutas de senderismo

Casa Rural Mirador de Riópar Viejo

Casa Rural Mirador de Riópar Viejo

Riópar

Casas rurales de reciente construcción, perfectamente integradas en el entorno ya que están construidas con materiales nobles, está ubicadas en un paraje de singular belleza como es Riopar Viejo, a unos 8 Km del Nacimiento del Rio Mundo. Las casas disponen de todas las comodidades calefacción, salón con chimenea, y cocina totalmente equipada. A las puertas de las casas puede encontrar nuestro restaurante “Casa Pedro” donde poder degustar las comidas típicas de la Comarca.

Casa Rural Encinas y Camaretas

Casa Rural Encinas y Camaretas

Yeste

Nuestras casas rurales están rehabilitadas con madera y forja, mezclando el estilo rústico con algunas piezas vintage. Son amplias y confortables para que te sientas como en casa. La casa Camaretas está adaptada para personas con movilidad reducida (según la normativa de Bienestar Social).

Estas casas rurales están situadas en la Sierra de Yeste, en la pequeña y tranquila aldea de Bochorna, la casa Las Encinas está dentro de la aldea y las Casas Camaretas a las afueras, en el paraje conocido como Camaretas. En un punto céntrico del término municipal, a medio camino entre el río Segura y el río Tus, cerquita del pueblo, rodeadas de naturaleza, en un entorno privilegiado entre montañas y bancales de cultivo de almendro y olivo.

Una parte de esta zona de la Sierra del Segura fue declarada Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima en 2005. En 2013 la Unión Europea ha calificado como “A” (excelente) la conservación del Lugar de Interés Comunitario que componen las Sierras de Alcaraz y Segura y los cañones de los ríos Segura y Mundo donde estamos ubicados.

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Yeste

Nuestro complejo rural compuesto por 6 casas rurales de 3 espigas, le ofrece la posibilidad de descansar y conectar con la naturaleza. Nos encontramos al sur de la provincia de Albacete, pegados al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Nuestras Casas rurales, están enclavadas a orillas del embalse de la Vieja de inigualables vistas. Todas las casas disponen de piscina privada. TV y baño en todas las habitaciones, algunas con hidromasaje…Son 3 amplias casas construidas con todo lo necesario para una escapada inolvidable.

A escasos Kilómetros disponemos de un acojedor Hotel de 3 estrellas, la Hospedería Río Zumeta, la cual dispone de 14 habitaciones y restaurante, la hospedería está situada en un excepcional enclave rodeado de paisajes únicos a orillas del río Zumeta.

Silencio y relax, en un entronono natural separado de poblaciones cercanas, que junto a la calidad y esmero del servicio e instalaciones harán de su estancia una experiencia inolvidable.

Ambos alojamientos destacan por su buena ubicación para poder visitar los lugares de mayor interés de una de las mayores áreas protegidas de Europa, como son los Parques Naturales de Cazorla Segura y las Villas, junto con el PN del Mundo y la Sima, las Sierras de las Cabras y la Sagra. Es una invitación al descanso y sosiego que el visitante disfrutará rodeado del esplendor de la naturaleza y arropado por el confort de nuestras instalaciones.

Para conocer mejor el entorno le proponemos Actividades en la naturaleza como: Rutas 4×4, rutas culturales y de senderismo y un paseo por las rutas del Agua.

Casa rural los Cerezos

Casa rural los Cerezos

Férez

La Hospedería “Los Cerezos” es de construcción moderna, pero está construidas al más puro estilo rural. La idea de montar esta casa surge con la llegada del Turismo Rural a la Sierra del Segura. Está construida sobre una nave dedicada al almacenaje de plantas aromáticas. La casa está situada a 1,5 km de Férez y a 6 de Letur. Por su puerta pasa el camino viejo de nerpio, pasando por el acueducto de los canales de Taibilla, a la izquierda sale un sendero que nos lleva a la Sierra del Calar. La Casa Rural “Los Cerezos” está construida al más puro estilo rústico.

Nº de Plazas: Mínimas: 4 Máximas: 22

Modalidad de alquiler: Alquiler integro

Servicios:

Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Piscina.

Interior: DVD o vídeo, Calefacción, Comedor, Cocina, Chimenea, Televisión, Sala de estar, Sala de convenciones.

Servicios: Actividades para niños, WiFi gratis.

Situación: Acceso asfaltado.

Hostal Rural Spa Venta Ticiano

Hostal Rural Spa Venta Ticiano

Yeste

Hotel rural ** situado en plena sierra, en el valle del Rio Zumeta (afluente del Río Zumeta), el cual limita las provincias de Jaén y Albacete. El enclave es perfecto para todo tipo de viajeros que deseen contemplar la naturaleza, descansar, divertirse, hacer deportes de riesgo, … Dispone de 18 habitaciones desde dobles hasta cuádruples. Todas ellas tienen baño, tv y todo lo necesario para que su estancia sea agradable. Disponemos de piscina, jacuzzy en cualquier mes del año, todos estos servicios sin ningún coste adicional. El agua del jacuzzy proviene directamente de un manantial que se encuentra a 2 km de nuestro hotel, la cual posee propiedades beneficiosas para la salud. También disponemos de servicio de restaurante en terraza de verano con piscina. También disponemos de un complejo de Casas rurales a tan sólo 2 Km de nuestro hotel situado en un enclave de ensueño.

Total páginas: 8

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2021 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.