Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Agroturismo la Artezuela

Agroturismo la Artezuela

Letur

Cortijo ubicado a tan solo 1,5 Km de Letur, camino de la ruta de la Cascada. El cortijo ha sido rehabilitado y convertido en agroturismo donde, el alojamiento que ofrece el cortijo son dos habitaciones dobles con baño completo y salón independiente. Una suit con dos habitaciones y salón con chimenea y baño completo y una casita rural para dos con salón-cocina y barbacoa exterior. Tanto en las habitaciones, como en la casita rural dispone de zona de terraza, el parking es gratuito dentro de la finca al descxubierto. 

Además de alojamiento el agroturismo dispone de un restaurante con comidas típicas de la Sierra del Segura y especialidad en asados y carnes a la brasa. Es recomendable reservar, abrimos todos los festivos y fines de semana para dar desayunos y comidas, y entre semana podemos abrir previa reserva con un grupo mínimo de personas. Tamibén disponemos de una sala de usos múltiples para que si lo deseas puedas organizar una escapada con un grupo y hacer talleres, o incluso podemos organizar una fiesta mas especial o relizar talleres familiares.

Y como agroturismo tenemos huerta (cultivo natural y ecológico, además de los animales típicos de granjas, gallinas, conejos,.. y cabras de producción ecológica de leche que suministramos a la empresa El Cantero de Letur.

Disponemos de múltiples espacios para grupos (zona de acampada, salón multiusos, cuadras para los amantes de los caballos, parque infantil, granja ecológica de cabras.

Si lo que buscas es alojamiento dentro del Casco histórico de Letur, también disponemos de casa rurales rehabilitadas dentro del pueblo

Hotel Felipe II

Hotel Felipe II

Aýna

El Hotel Rural felipe II esta situado en Ayna, conocida como La Suiza Manchega, en plena Sierra del Segura en la provincia de Albacete

Desde 1982 que abrimos al publico, generación tras generación seguimos trabajando para que los clientes que nos visitan, disfruten de nuestras instalaciones, servicios y gastronomía tradicional que ofrecemos , dando un trato familiar y cercano

Habitaciones con terraza exterior, tv, wifi en todo el establecimiento, piscina cubierta ( abril a octubre ), parking, cafetería con vistas al valle, atención al cliente, salón para reuniones, jornadas y eventos, restaurante con terraza panorámica , bodas y celebraciones

Somos especialistas en alojar a grupos , diseñando rutas y programas para que su estancia sea lo mas acogedora y satisfactoria  posible, disfrutando también de nuestros menus diseñados para la ocasión.

Balneario de Tus

Balneario de Tus

Yeste

Balneario de Tus en Yeste ALBACETE cuenta con 86 habitaciones dispone de Restaurante Bar-Cafetería un Buffet de desayunos, Balneario, Sala de reunión, ...

En un entorno natural único, en el Valle de Tus, junto al río del mismo nombre y en la localidad de Yuste, está el Balneario de Tus. Es un magnifico hotel que se caracteriza por rodearse del parque natural de los Calares del Mundo en la sierra de Albacete y en el que destaca su zona de balneario y spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un amplio programa de tratamientos terapéuticos, de belleza y de sus aguas y tratamientos termales. Cuenta con jacuzzi, sauna, baño de vapor, ducha circular y baños termales y de burbujas, además se ofrece servicio de masajes y de fisioterapia. En sus instalaciones hay un restaurante que sirve por las mañanas un completo desayuno de estilo buffet y para el servicio de almuerzo y cena se ofrecen platos de cocina tradicional y local; una cafetería donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas mientras se degusta una tapa o una copa y con acceso a una terraza; dispone de salas donde ver la televisión, relajarse leyendo un libro o un salón de actos y también hay una sala de reuniones con una capacidad máxima para 40 personas. Se completan las instalaciones con una zona de piscinas que incluye piscina infantil, zona solárium y chiringuito, una bonita zona de jardines, una sala de juegos infantiles, una peluquería y un gimnasio, además de una tienda donde se pueden encontrar productos de primera necesidad y artesanales. En el mostrador de recepción el personal de este elegante hotel está disponible 24 horas, facilita servicio de información turística, de guardaequipajes, de caja fuerte, se proporcionan plaza de aparcamiento privado y servicios de negocios como conexión a internet y equipamiento audiovisual.

Cuenta con un total de 86 habitaciones que se distribuyen en individuales, dobles y suites y en ellas se puede encontrar una elegante decoración de estilo clásico donde los muebles son de madera de tonos claros. Algunas ofrecen vistas al río Tus y se comunican sin salir al exterior con el balneario. Son luminosas y acogedoras y están equipadas con calefacción, televisión, teléfono, caja fuerte y un baño con secador de pelo y artículos de cortesía. En algunas de ellas hay una zona de estar con sofá, terraza amueblada, aire acondicionado o minibar.

Hostal Sierra del Agua

Hostal Sierra del Agua

Paterna del Madera

El Hostal Sierra del Agua está situado en la pedanía de Río Madera, a 14 km de Paterna del Madera y 12 deBogarra, en plena Sierra de Albacete. Se puede acceder a través de la carretera CM-3216, desde Madrid y Andalucía, por Alcaraz, o bien desde Levante, por Albacete o Hellín. Riópar, con el conocido nacimiento del río Mundo, dista solo 26 km por la AB-515 y el Puerto de Las Crucetillas.

La Sierra del Agua es parte de las sierras del Segura y de Alcaraz, en Albacete. Se trata de la cresta montañosa que separa el valle de Riópar y el río Mundo del de su afluente, el Madera, cuyas aguas cristalinas pasan a los pies de nuestro hostal. Estamos en un precioso valle tapizado de pinos, robles y encinas, declarado Reserva Natural Fluvial y Zona de Especial Protección para las Aves

En nuestro hostal, todo está pensado para que esa magnífica experiencia de la naturaleza vaya acompañada de la sensación de sentirse en casa. Para ello, nuestra cafetería tiene una acogedora chimenea, el mobiliario guarda el calor de la madera, nuestro pequeño y sencillo restaurante reúne los sabores de nuestras casas de aldea y nuestras terrazas se abren a las claras noches de verano y al frescor del agua.

Casa rural el Balcón de las Mayas

Casa rural el Balcón de las Mayas

Aýna

2 Casas Rurales y primera de la Hospedería Municipal.

Las casas están ubicadas en el caso urbano de Aýna, las casas disponene de toda la comodidad para pasar unas vacaciones o una escapada en una localidad de película como es la nuestra

Disponemos de dos casas una de 6 plazas y otra de 7, ambas disponen de 3 habitaciones, cuarto de baño, cocina-comedor con chimenea y terraza. Totalmente equipada: Calefacción, lavadora, tv, microondas con grill, ropa de cama, toallas. WIFI. Casa decorada con muebles rústicos y muy acogedora. Terraza desde donde divisar unas impresionantes vistas de los Picarzos (Iluminados de noche en fin de semana)

Hostal rural Posada Peñarrubia

Hostal rural Posada Peñarrubia

Elche de la Sierra

Establecimiento situado al pie de la roca da nombre a Peñarrubia. Situado en el corazón de la Sierra del segura, siendo un lugar ideal para realizar excursiones a los pueblos cercanos como Yeste , Letur, Molinicos , Riopar , Elche de la Sierra , Ayna y Lietor. Tenemos 33 años de experiencia, excelente prestigio y conservación de las instalaciones, trato familiar.

La Posada Peñarrubia es conocida por su cocina tradicional, una excelente cocina donde podrán degustar infinidad de platos desde la cocina típica de la sierra, hasta platos mas modernos, todos ellos de alta calidad elaborados con la mejor materia prima.

Tenemos el río segura a 5 minutos andando y el embalse de la Fuensanta a 4 minutos en coche .

Nº de Plazas: Mínimas: 1 Máximas: 33

Modalidad de alquiler: Por habitaciones o alquiler íntegro

Servicios: wifi, teléfono ,tv , terraza , tienda , pistas polideportivas , piscina , tarjetas de crédito, restaurante, cafetería , aire acondicionado , calefacción

Actividades: piragüismo, barranquismo, senderismo, espeleología, painball, escalada, puenting, tirolina, ferratas, quiromasajista, rutas a caballo, caza mayor , caza menor y pesca.

Casa Rural Calar de la Sima

Casa Rural Calar de la Sima

Yeste

A los pies del Calar de la Sima (1897 m) se encuentra la aldea de Arguellite, lugar donde se ubica el Complejo Rural Calar de la Sima. Entre los ríos Segura y Tus, un lugar donde lo natural, y la tradición tienen su punto de encuentro. Tranquilidad, paisaje, naturaleza y actividades tradicionales son nuestras ofertas, en el marco del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Nuestras casas rurales cuentan con todas las comodidades: piscina, terraza, barbacoa, calefacción, chimenea de leña, wifi y actividades gratuitas. Podrás disfrutar del canto del ruiseñor en las noches de verano, de la naturaleza y de las tradiciones de la Sierra del Segura. Todo en un ambiente familiar que le hará sentir como en casa.

Posada Maruja

Posada Maruja

Liétor

Antigua posada totalmente reformada conservándose el estilo y la decoración rústica que nos caracteriza. Está ubicada en la plaza mayor del pueblo.

La posada consta de 9 habitaciones dobles, 6 de matrimonio, 1 individual y 1 cuádruple, todas las habitaciones tienen baño completo y tv, calefacción y aire acondicionado. A las habitaciones se accede desde un patio interior (típico en las construcciones de las casas señoriales de la época).

Además la posada consta de un Restaurante donde poder degustar los platos más típicos de la Sierra del Segura.

Casa rural La Venta

Casa rural La Venta

Molinicos

En la aldea de Fuente-Higuera (Molinicos) a 15 km de Riópar y a 5km de Molinicos, se encuentra la Casa Rural La Venta. Una casa con capacidad de 2 a 8 personas, pensada para proporcionar una estancia a gusto del visitante, en un entorno tranquilo pero cercano a todos los servicios que puedan necesitar. Nos encontramos en pleno corazón de la Sierra del Segura, de gran atractivo paisajístico, con rutas de senderismo y multitud de ofertas tanto gastronómicas como culturales de gran interés.

La casa ocupa parte de una antigua venta regentada por Jesualdo y Adelina (nuestros abuelos), donde se comía el mejor chorizo, jamón, lomo de orza y pan de la Sierra. Parada obligada de camiones y coches, y en tiempos más remotos carros y arrieros. El salón de la casa aún conserva el primitivo horno, donde se empezó a cocer el famoso y aún apreciado PAN DE FUENTE HIGUERA.

La casa está totalmente equipada y dispone de 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones de matrimonio, 3 baños, salón-comedor-cocina, barbacoa interior, sala de juegos y terraza exterior. Parking a 10 metros (público)

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Yeste

Nuestro complejo rural compuesto por 6 casas rurales de 3 espigas, le ofrece la posibilidad de descansar y conectar con la naturaleza. Nos encontramos al sur de la provincia de Albacete, pegados al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Nuestras Casas rurales, están enclavadas a orillas del embalse de la Vieja de inigualables vistas. Todas las casas disponen de piscina privada. TV y baño en todas las habitaciones, algunas con hidromasaje…Son 3 amplias casas construidas con todo lo necesario para una escapada inolvidable.

A escasos Kilómetros disponemos de un acojedor Hotel de 3 estrellas, la Hospedería Río Zumeta, la cual dispone de 14 habitaciones y restaurante, la hospedería está situada en un excepcional enclave rodeado de paisajes únicos a orillas del río Zumeta.

Silencio y relax, en un entronono natural separado de poblaciones cercanas, que junto a la calidad y esmero del servicio e instalaciones harán de su estancia una experiencia inolvidable.

Ambos alojamientos destacan por su buena ubicación para poder visitar los lugares de mayor interés de una de las mayores áreas protegidas de Europa, como son los Parques Naturales de Cazorla Segura y las Villas, junto con el PN del Mundo y la Sima, las Sierras de las Cabras y la Sagra. Es una invitación al descanso y sosiego que el visitante disfrutará rodeado del esplendor de la naturaleza y arropado por el confort de nuestras instalaciones.

Para conocer mejor el entorno le proponemos Actividades en la naturaleza como: Rutas 4×4, rutas culturales y de senderismo y un paseo por las rutas del Agua.

Hotel Yeste

Hotel Yeste

Yeste

El hotel, está situado en pleno centro de la villa de Yeste, en la zona comercial, y a pocos metros del castillo medieval y Oficina de Turismo. La mejor opción de alojamiento para recorrer la villa y sus monumentos a pie y punto de partida de multitud de rutas.

Disponemos de 30 habitaciones de varias tipos: dobles , triples y familiares. Todas las habitaciones disponen de: calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, TV y wifi.

Servicio de Restaurante y Cafetería con amplia terraza donde podrá degustar las mejores tapas y platos típicos de la sierra.

Casa rural el Velador

Casa rural el Velador

Liétor

Gran casa burguesa de 3 plantas construida a finales del siglo XIX con materiales sostenibles del entorno, en el incomparable marco del casco antiguo de trazado musulmán. El edificio de piedra y tapial guarda el frescor en verano y el calor en invierno. Está totalmente restaurado respetando su estilo y distribución originales. Las estancias de techos altos están decoradas con pinturas murales y muebles y objetos de época. Consta de 5 habitaciones, 3 cuartos de baño completos, una cocina equipada, comedor, chimenea y 2 salones. Además, tiene un patio y una terraza con ambiente chill out. Se ofrece también la posibilidad de visitar nuestro taller de conservación y restauración de arte y de artesanía.

Nº de Plazas: Mínimas: 2 Máximas: 10

Modalidad de alquiler: POR HABITACIONES Y COMPLETO

Servicios: patio, terraza chill out, barbacoa, gran chimenea, horno

Total páginas: 7

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2021 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.