El emplazamiento del desaparecido castillo de Letur se encuentra en la plaza mayor de la localidad del mismo nombre, provincia de Albacete. Hoy en día es dónde está ubicado el restaurante El Castillo, dónde podrá degustar la gastronomía típica de la Sierra del Segura, además de los platos típicos también tienen una amplia variedad en tapas .
El comedor de dentro está ubicado en lo que era el teatro, conservando sus elementos como elemento decorativo. Además bajo petición organiza comidas y cenas amenizadas y baile después de las mismas. El castillo de Letur fue construido durante el siglo XII, en plena dominación árabe. A mediados del siglo XVIII el castillo pertenecía a la Orden de Santiago, pues el rey Fernando III el Santo ordenó que así fuera en 1242. De la Orden Militar de Santiago dependió Letur hasta que, a mediados del siglo XIX, se eliminó su jurisdicción.
Sin lugar a dudas un lugar con mucha historia donde poder degustar la gastronomía del lugar.
La Hospedería rural el molino, consta de hostal con habitaciones y restaurante.
El hostal consta de 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción y decoración en rústico, y acceso para minusválidos.
En la planta baja del hostal tenemos nuestro Restaurante, donde ofrecemos gran variedad de platos caseros típicos de la zona, así como carnes de caza, cordero, pescados y mariscos frescos. Los postres de la casa son otra de nuestras especialidades. El restaurante cuenta con amplios salones y gran terraza. Disponemos también de una amplia carta de vinos y licores.Nuestro Hostal coge su nombre del molino rehabilitado de una antigüedad de150 años que forma parte de la decoración de nuestro restaurante. Se recomienda reservar previamente.
Restaurante ubicado en una de las calles más céntricas del pueblo, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías pintas, judías blancas con codorniz, arroz caldoso, migas de pan, gachasmigas, ajo mataero y atascaburras.
Ubicado en uno de los miradores mas espectaculares de la localidad, se encuentra nuestro restaurante, un lugar donde poder disfrutar de tapas variadas, asados... en un lugar incomparable.
Te recomendamos reservar previamente.
Bar tradicional de Elche de la Sierra, ubicado en una de las plazas de la localidad, en la parte antigua del pueblo, myy cerca de la Iglesia Parroquial (BIC) y el museo de las alfombras de serrín.
Nuestro bar se caracteriza por la cocina tradicional, nuestras tapas son caseras, elaboradas en nuestra cocina, lo que te trasladará a los sabores que degustabas en la casa de la abuela.
De jueves a domingo puedes degusta el mejor pescado y marisco freso, lo has leido bien, en la Sierra del Segura, pescado de la mejor calidad, puedes encontrar lubinas, doradas,...
Bajo petición previa elaboramos arroces de marisco, de pollo, conejo o bogavante.
Bar ubicado en la parte alta de Socovos, un bar tradicional donde poder degustar tapas típicas.
Nuestro bar, es un bar con aire taurino, donde degustrar tapas típicas realizadas de una manera tradicional, son conocidas en nuestra localidad las patatas fritas tipo chips elaboradas por nosotros, las cortezas y otros platos que te animamos a descubir.
Especialidad de montaditos, hamburguesas y pizzas con nombres muy de nuestro bar.
Sin lugar a dudas un lugar de tradicion taurina como podrás ver en nuestra decoración, donde disfrutar de tapas caseras elaboradas de manera tradicional.
Enclavado en una antigua fábrica de esparto de Ayna. Restaurante la Toba especializado en cocina tradicional manchega ,arroces y carnes a la brasa. Disponemos de un excelente servicio y 20 años de experiencia en lo que más nos gusta...que la gente esté satisfecha con nosotros.
El Restaurante La Toba, situado en la bella localidad de Ayna (conocida como La Suiza Manchega), está enclavado en uno de los parajes más espectaculares de la Sierra del Segura, sobre una antigua fábrica de esparto que ha sido restaurada respetando su tradición.
En La Toba podrá degustar platos de la gastronomía típica de la zona como Migas, Olla de aldea, Gazpacho manchego, Cordero a la brasa, Chuletón a la brasa, Cabrito al horno, Atascaburras, Arroz caldoso o Gachasmigas; ydeliciosos postres caseros entre los que destacan la Miel sobre hojuelas, los Dulces Rellenos o el Pan de Calatrava.
Productos y servicios de Mesón Restaurante La Toba:
- Comida casera
- Carta
- Menú diario
- Especialistas en ricas carnes a la brasa
- Guisos caseros y tradicionales
- Celebración de - Bodas, bautizos y comuniones
Restaurante ubicado sobre el río Segura, en Elche de la Sierra.
El restaurante Río Segura, ofrece una cocina tradicional donde destacan todo tipo de carnes a la brasa.
También realizan paellas por encargo y celebraciones como bautizos o comuniones.
Establecimiento situado al pie de la roca da nombre a Peñarrubia. Situado en el corazón de la Sierra del segura, siendo un lugar ideal para realizar excursiones a los pueblos cercanos como Yeste , Letur, Molinicos , Riopar , Elche de la Sierra , Ayna y Lietor. Tenemos 33 años de experiencia, excelente prestigio y conservación de las instalaciones, trato familiar.
La Posada Peñarrubia es conocida por su cocina tradicional, una excelente cocina donde podrán degustar infinidad de platos desde la cocina típica de la sierra, hasta platos mas modernos, todos ellos de alta calidad elaborados con la mejor materia prima.
Tenemos el río segura a 5 minutos andando y el embalse de la Fuensanta a 4 minutos en coche .
Nº de Plazas: Mínimas: 1 Máximas: 33
Modalidad de alquiler: Por habitaciones o alquiler íntegro
Servicios: wifi, teléfono ,tv , terraza , tienda , pistas polideportivas , piscina , tarjetas de crédito, restaurante, cafetería , aire acondicionado , calefacción
Actividades: piragüismo, barranquismo, senderismo, espeleología, painball, escalada, puenting, tirolina, ferratas, quiromasajista, rutas a caballo, caza mayor , caza menor y pesca.
Antigua posada totalmente reformada conservándose el estilo y la decoración rústica que nos caracteriza. Está ubicada en la plaza mayor del pueblo.
La posada consta de 9 habitaciones dobles, 6 de matrimonio, 1 individual y 1 cuádruple, todas las habitaciones tienen baño completo y tv, calefacción y aire acondicionado. A las habitaciones se accede desde un patio interior (típico en las construcciones de las casas señoriales de la época).
Además la posada consta de un Restaurante donde poder degustar los platos más típicos de la Sierra del Segura.
En el corazón de esta Sierra se encuentra el Valle de Tus un entorno paradisíaco que en su falta de conocimiento por el gran público ha encontrado un refugio para permanecer inalterado durante décadas. Los senderos, los arroyos, los animales y plantas salvajes nos sorprenden diariamente a la vuelta de la esquina. Y por supuesto sus gentes, paisaje y paisanaje hacen de Tus un lugar inolvidable.
En Camping Río Tus podrás encontrar multitud de servicios para que disfrutes al máximo de la experiencia.
Nuestras 6 casas rurales Africa cuentan con una capacidad total de 36 camas(pregunta si tu grupo es mayor), que disponen de todo lo necesario para disfrutar de unos días agradables en un entorno maravilloso. Ideales para familias y grupos.
Cada casa dispone de un dormitorio con una cama doble, otro con dos camas de 105 cm y un amplio salón con un sofá cama doble, calefacción con estufa de leña, aseo con ducha, cocina y porche.
Además existe un salón con cabida para unas 40 personas y que es el complemento ideal a nuestras barbacoas, piscina, zonas de juego, huerto ecológico y arroyo. Una propuesta alternativa en un lugar especial, esperando conocerte.
Casa María, es un hogar en la montaña, un lugar con sabor a familai que te da ese mimo. En nuestro establecimiento podrás crear momentos entrañables en un ambiente con todas las comodidades de tu propio hogar, donde nos ocupamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte por tí.
El Hostal Rural: ofrece una estancia tranquila (solo para adultos), en un espacio donde se ha cuidado hasta el úlitmo detalle, habitaciones tranquilas en armonia con el entorno natural tan espectacular en el que nos encontramos.
El Restaurante: uno de los mas tradicionales y con mayor renombre de toda la zona antiguamente comnocido como "Casa María" de3l Batán del Puerto, y al que desde hace muchísimos años nuestros clientes se desplazan desde la ciudad para degustrar los platos que salen de nuestra cocina, la misma que María hace muchos años inició y que hacía desplazarse a los visitantes solo por degustar sus platos, convirtiendo la comida casera en un placer al paladar.
Nuestro restaurante fué reconocido con el solete repsol en el 2022, galardon del que nos sentirmos muy orgullosos y que nos anima a continuar con la cocina que ayer que nos ha traido hasta lo que somos hoy.
Las mermeladas de frutos salvajes, los patés caseros, los huevos agarraos, las migas, los gazpachos y los exquisitos postres caseros hacen del placer del buen comer un arte que en esta casa se da.
Ofrecemos Menú Degustación, e cual incluye:
Para venir a nuestro restaurante recomendamos reservar previamente, ya que es un restaurante pequeño y abrimos fines de semana, festivos y en periodo estival.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684