Portada > ¿Dónde Comer?

¿Dónde Comer?

  
Restaurante el Castillo

Restaurante el Castillo

Letur

El emplazamiento del desaparecido castillo de Letur se encuentra en la plaza mayor de la localidad del mismo nombre, provincia de Albacete. Hoy en día es dónde está ubicado el restaurante El Castillo, dónde podrá degustar la gastronomía típica de la Sierra del Segura Además de los platos típicos de la Sierra del Segura como las migas ruleras, migas de harina con caldo valiente, potajes, suspiros, andrajos caldo verde (con habichuelas blancas) y la olla con morcilla. Hacen pizzas caseras también para llevar.

El comedor de dentro está ubicado en lo que era el teatro, conservando sus elementos como elemento decorativo. Además bajo petición organiza comidas y cenas amenizadas y baile después de las mismas. El castillo de Letur fue construido durante el siglo XII, en plena dominación árabe. A mediados del siglo XVIII el castillo pertenecía a la Orden de Santiago, pues el rey Fernando III el Santo ordenó que así fuera en 1242. De la Orden Militar de Santiago dependió Letur hasta que, a mediados del siglo XIX, se eliminó su jurisdicción.

Complejo Vega Sierra

Complejo Vega Sierra

Bogarra

Situado en la Sierra del Segura, Bogarra (Albacete) el Residencial Turístico Vega Sierra, es el lugar idóneo para descansar y reponerse del ajetreo diario, en el complejo contamos con: 

16 casas rurales totalmente equipadas

Un un precioso y romántico hotel rural con el encanto de sólo 10 habitaciones, perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana.

Un restaurante donde desgustar platos típicos del a Sierra del Segura, realizar celebraciones en familia, tipo bodas o cualquier otro tipo de banquete, le recomendamos reservar previmanete.

Un pequeño SPA con su jacuzzi, sauna y baño turco climatizado.

Nuestro compleo es ideal para una escapada desde Albacete, Madrid, Alicante o Murcia siendo un sitio perfecto para viajar con niños.

Balneario de Tus

Balneario de Tus

Yeste

Balneario de Tus en Yeste ALBACETE cuenta con 86 habitaciones dispone de Restaurante Bar-Cafetería un Buffet de desayunos, Balneario, Sala de reunión, ...

En un entorno natural único, en el Valle de Tus, junto al río del mismo nombre y en la localidad de Yuste, está el Balneario de Tus. Es un magnifico hotel que se caracteriza por rodearse del parque natural de los Calares del Mundo en la sierra de Albacete y en el que destaca su zona de balneario y spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un amplio programa de tratamientos terapéuticos, de belleza y de sus aguas y tratamientos termales. Cuenta con jacuzzi, sauna, baño de vapor, ducha circular y baños termales y de burbujas, además se ofrece servicio de masajes y de fisioterapia. En sus instalaciones hay un restaurante que sirve por las mañanas un completo desayuno de estilo buffet y para el servicio de almuerzo y cena se ofrecen platos de cocina tradicional y local; una cafetería donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas mientras se degusta una tapa o una copa y con acceso a una terraza; dispone de salas donde ver la televisión, relajarse leyendo un libro o un salón de actos y también hay una sala de reuniones con una capacidad máxima para 40 personas. Se completan las instalaciones con una zona de piscinas que incluye piscina infantil, zona solárium y chiringuito, una bonita zona de jardines, una sala de juegos infantiles, una peluquería y un gimnasio, además de una tienda donde se pueden encontrar productos de primera necesidad y artesanales. En el mostrador de recepción el personal de este elegante hotel está disponible 24 horas, facilita servicio de información turística, de guardaequipajes, de caja fuerte, se proporcionan plaza de aparcamiento privado y servicios de negocios como conexión a internet y equipamiento audiovisual.

Cuenta con un total de 86 habitaciones que se distribuyen en individuales, dobles y suites y en ellas se puede encontrar una elegante decoración de estilo clásico donde los muebles son de madera de tonos claros. Algunas ofrecen vistas al río Tus y se comunican sin salir al exterior con el balneario. Son luminosas y acogedoras y están equipadas con calefacción, televisión, teléfono, caja fuerte y un baño con secador de pelo y artículos de cortesía. En algunas de ellas hay una zona de estar con sofá, terraza amueblada, aire acondicionado o minibar.

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Alojamientos rurales Zumeta Valle

Yeste

Nuestro complejo rural compuesto por 6 casas rurales de 3 espigas, le ofrece la posibilidad de descansar y conectar con la naturaleza. Nos encontramos al sur de la provincia de Albacete, pegados al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Nuestras Casas rurales, están enclavadas a orillas del embalse de la Vieja de inigualables vistas. Todas las casas disponen de piscina privada. TV y baño en todas las habitaciones, algunas con hidromasaje…Son 3 amplias casas construidas con todo lo necesario para una escapada inolvidable.

A escasos Kilómetros disponemos de un acojedor Hotel de 3 estrellas, la Hospedería Río Zumeta, la cual dispone de 14 habitaciones y restaurante, la hospedería está situada en un excepcional enclave rodeado de paisajes únicos a orillas del río Zumeta.

Silencio y relax, en un entronono natural separado de poblaciones cercanas, que junto a la calidad y esmero del servicio e instalaciones harán de su estancia una experiencia inolvidable.

Ambos alojamientos destacan por su buena ubicación para poder visitar los lugares de mayor interés de una de las mayores áreas protegidas de Europa, como son los Parques Naturales de Cazorla Segura y las Villas, junto con el PN del Mundo y la Sima, las Sierras de las Cabras y la Sagra. Es una invitación al descanso y sosiego que el visitante disfrutará rodeado del esplendor de la naturaleza y arropado por el confort de nuestras instalaciones.

Para conocer mejor el entorno le proponemos Actividades en la naturaleza como: Rutas 4×4, rutas culturales y de senderismo y un paseo por las rutas del Agua.

Hotel Yeste

Hotel Yeste

Yeste

El hotel, está situado en pleno centro de la villa de Yeste, en la zona comercial, y a pocos metros del castillo medieval y Oficina de Turismo. La mejor opción de alojamiento para recorrer la villa y sus monumentos a pie y punto de partida de multitud de rutas.

Disponemos de 30 habitaciones de varias tipos: dobles , triples y familiares. Todas las habitaciones disponen de: calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, TV y wifi.

Servicio de Restaurante y Cafetería con amplia terraza donde podrá degustar las mejores tapas y platos típicos de la sierra.

Camping Río Segura

Camping Río Segura

Yeste

El camping está ubicado en la aldea de la Donal, junto al río Segura, además del camping hay restaurante y hostal. 

Restaurante con terraza exterior. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, repostería, menú diario, carta, platos combinados, platos por encargo, hamburguesas, bocatas, tapas, carnes a la brasa, helados, granizados… Tienda-supermercado. Productos de primera necesidad, alimentación, souvenirs, productos de la zona… Salón con terraza. Salón con televisión y amplia terraza exterior con vistas al valle. Salón con chimenea. Salón con sofás, televisión y chimenea para los días de invierno. Piscina exterior. Piscina para adultos y piscina infantil. Chiringuito. Abierta los meses de verano. Zona wifi. ADSL Rural.

 

Hostal Restaurante Taibilla

Hostal Restaurante Taibilla

Nerpio

Hostal Taibilla está ubicado en la pedanía de Pedro Andrés, a escasos km de la localidad de Nerpio, en una ubicación privilegida con vistas al Castillo del Taibilla

Nuestro hostal dispone habitaciones individuales, dobles y triples, donde poder alojarte para disfrutar de la naturaleza  y disfrutar de nuestra gastronomía en el mismo restaurante, en él, ofrecemos platos típicos con guisos, carnes y postres de productos de la zona, además de degustar esos licores de antaño que trastocan los sentidos. Nuestros platos estrella son las migas, el gazpacho manchego, el atasca burras, cordero segureño a la brasa, cabrito celtibérico frito, manitas de cerdo en salsa, pudin de nueces, flan de nueces, cuajada casera con miel, etc. Nuestros licores caseros son el orujo con miel, la mistela, etc.

Hostal Atalaya

Hostal Atalaya

Bogarra

El Hostal cuenta con 22 habitaciones con 44 plazas totalmente equipadas con zona wifi, también disponemos de un salón con chimenea, TV, Hifi, etc. de uso exclusivo para todos los huéspedes que podrán disfrutar de este acogedor salón donde podrá hacer de su estancia un punto de inflexión y relax.

Restaurante acogedor con un ambiente familiar donde podrá degustar todo tipo de platos típicos, arroces, carnes a la brasa y nuestro conocido cochinillo al horno de leña.

Ubicado en una zona estratégica en la cual en unos 30 minutos se podrá desplazar a diferentes puntos de interés como los chorros del Rio mundo, Ayna, la Almenara, el padrastro etc.

Complejo Rural La Alberquilla

Complejo Rural La Alberquilla

Yeste

Complejo rural La Alberquilla es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Yeste y desconectarse de la rutina diaria. Nuestro complejo dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único en la Sierra del Segura
.

Se sitúa en una hermosa finca de 60 hectáreas con pinares, monte bajo, hierbas aromáticas y olivares, con varias lomas a las que se puede acceder en relajados paseos y desde las cuales se divisan estupendas panorámicas del valle de Jartos, el pueblo de Yeste y el Pantano de la Fuensanta.

El hotel rural con 17 habitaciones tipo suite disponen de amplias terrazas con unas maravillosas vistas a la montaña o a la piscina y están equipadas con chimenea, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, microondas, nevera y menaje y el baño dispone de secador y columna de hidromasaje. Podrá degustar nuestro desayuno buffet en nuestra cafetería del hotel, incluido en el precio de su habitación.

El complejo dispone de un amplio salón para celebraciones y eventos. 

Restaurante Casa Segunda

Restaurante Casa Segunda

Aýna

Casa Segunda se encuentra en una típica casa de labor del centro de Ayna, con un magnífico mirador al Valle del Río Mundo.

En sus comienzos fue carnicería donde los clientes compraban la carne y pagaban por asarse en la chimenea, el cambio de costumbres hizo que adaptaran sus instalaciones a Restaurante que es su única actividad durante los últimos 15 años.

En él podrá degustar comidas tradicionales de la zona como las migas de pan, los menudillos con ajetes, ensaladas con los mejores productos de la huerta, carnes y embutidos a la brasa como chorrizos, morcillas.., caldereta de cordero, patatas al montón con huevo, excelentes carnes de cordero, pollo o cerdo a la brasa y para terminar un buen postre casero que se elaboran con la misma receta desde décadas.

De encargo podrá degustar Olla de aldea, Gazpacho manchego, arroz con costillas… Dispone de un salón privado para 25 personas.

Restaurante los Olivos

Restaurante los Olivos

Molinicos

Restaurante con salon amplio climatizado con acceso a minusválidos con toque rústico y vistas a pleno corazon de la Sierra del Segura. Terraza amplia donde pueden entretenerse los mas pequeños, en verano cubierta. Organizacion de eventos de todo tipo, celebraciones, conciertos, djs… Cocina tradicional manchega, carnes a la brasa, tapas creativas y pinchos.

Mesón la Cuesta

Mesón la Cuesta

Riópar

Restaurante ubicado en una de las calles más céntricas del pueblo, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías pintas, judías blancas con codorniz, arroz caldoso, migas de pan, gachasmigas, ajo mataero y atascaburras.

Total páginas: 4

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.