La aldea turística de El Cañar, está estratégicamente situada entre las provincias de Murcia y Albacete, emplazado en la Sierra del Segura.
Dentro del mismo Camping, disponemos de casas rurales de dos o tres habitaciones totalmente equipadas para lo adeptos a vivir la naturaleza, además de disponer en el mismo recinto de un Restuaruante.
Todo ello en un entorno de una naturaleza virgen, en medio de un bosque mediterráneo. La aldea el Cañar, también ofrece de forma organizada circuitos de multiaventura. Contamos con acceso directo al Pantano del Cenajo, el de mayor capacidad de la cuenca del Segura, durante todo el año se permite la pesca con caña de entre otras especies, trucha americana.
Dentro de la zona de camping disponemos de una gran piscina y restaurante.Restaurante ubicado en el centro del camping, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías
Ubicado en uno de los miradores mas espectaculares de la localidad, se encuentra nuestro restaurante, un lugar donde poder disfrutar de tapas variadas, asados... en un lugar incomparable.
Te recomendamos reservar previamente.
Complejo rural La Alberquilla es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Yeste y desconectarse de la rutina diaria. Nuestro complejo dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único en la Sierra del Segura .
Se sitúa en una hermosa finca de 60 hectáreas con pinares, monte bajo, hierbas aromáticas y olivares, con varias lomas a las que se puede acceder en relajados paseos y desde las cuales se divisan estupendas panorámicas del valle de Jartos, el pueblo de Yeste y el Pantano de la Fuensanta.
El hotel rural con 17 habitaciones tipo suite disponen de amplias terrazas con unas maravillosas vistas a la montaña o a la piscina y están equipadas con chimenea, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, microondas, nevera y menaje y el baño dispone de secador y columna de hidromasaje. Podrá degustar nuestro desayuno buffet en nuestra cafetería del hotel, incluido en el precio de su habitación.
El complejo dispone de un amplio salón para celebraciones y eventos.
Restaurante ubicado en una de las calles más céntricas del pueblo, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías pintas, judías blancas con codorniz, arroz caldoso, migas de pan, gachasmigas, ajo mataero y atascaburras.
Café bar ubicado en el centro de la localidad.
Cocina variada de aperitivos y platos combinados, con especialidad en cazuela de gambas, pulpo a la brasa, carnes a la parrilla y en época de caracoles se puede degustar este exquisito plato.
En horario fuera de comidas, se convierte en pub con ambiente familiar con música agradable desde los años 80 hasta la más actual. Es un local que ha conseguido adaptarse a varios ambientes siempre buscando que los clientes disfruten de un buen rato con amigos. Disponemos de carta de gintonics con la que disfrutar de una buena sobremesa.
Establecimiento situado al pie de la roca da nombre a Peñarrubia. Situado en el corazón de la Sierra del segura, siendo un lugar ideal para realizar excursiones a los pueblos cercanos como Yeste , Letur, Molinicos , Riopar , Elche de la Sierra , Ayna y Lietor. Tenemos 33 años de experiencia, excelente prestigio y conservación de las instalaciones, trato familiar.
La Posada Peñarrubia es conocida por su cocina tradicional, una excelente cocina donde podrán degustar infinidad de platos desde la cocina típica de la sierra, hasta platos mas modernos, todos ellos de alta calidad elaborados con la mejor materia prima.
Tenemos el río segura a 5 minutos andando y el embalse de la Fuensanta a 4 minutos en coche .
Nº de Plazas: Mínimas: 1 Máximas: 33
Modalidad de alquiler: Por habitaciones o alquiler íntegro
Servicios: wifi, teléfono ,tv , terraza , tienda , pistas polideportivas , piscina , tarjetas de crédito, restaurante, cafetería , aire acondicionado , calefacción
Actividades: piragüismo, barranquismo, senderismo, espeleología, painball, escalada, puenting, tirolina, ferratas, quiromasajista, rutas a caballo, caza mayor , caza menor y pesca.
Sin lugar a dudas un remanso de paz para los que quieren disfrutar del turismo rural, a escasos 2 kilómetros de la localidad de Ferez. La Finca La Zorrera está situada en la Sierra de Segura albaceteña, en pleno corazón de la huerta de Férez y a solo un kilómetro del pueblo. Disfruta de sus 80 hectáreas de naturaleza, entre pinos, encinas y un olivar centenario, salpicado de viñedos.
Slow life, slow food... Ven a probar nuestra cocina. Original, creativa pero anclada al terreno, con productos de la tierra de primera calidad, siempre diferente. Además disfrutarás de un ambiente relajado, unas vistas preciosas y un trato cariñoso y familiar.
Hola soy Emilio ,el gerente del ASADOR DE LEÑA EMILIO de Riópar. Y me gustaría invitaros a que conozcais nuestro entorno y nuestra gastronomía.
Nosotros estamos situados en la Sierra del Segura, junto al Nacimiento del Río Mundo en la localidad Albaceteña de Riópar. Nuestras especialidad son las carnes a la brasa y las comidas típicas serranas, empleando una selección de productos de primera calidad y todo ello unido a una esmerada y tradicional elaboración para agradar a diversos y exigentes paladares.
En nuestro Restaurante disponemos de una amplia terraza al aire libre y un acogedor salón para cualquier época del año. Espero que decidais conocer nuestro entorno y poder dejar en todos vosotros un buen recuerdo.
Restaurante con salon amplio climatizado con acceso a minusválidos con toque rústico y vistas a pleno corazon de la Sierra del Segura. Terraza amplia donde pueden entretenerse los mas pequeños, en verano cubierta. Organizacion de eventos de todo tipo, celebraciones, conciertos, djs… Cocina tradicional manchega, carnes a la brasa, tapas creativas y pinchos.
El emplazamiento del desaparecido castillo de Letur se encuentra en la plaza mayor de la localidad del mismo nombre, provincia de Albacete. Hoy en día es dónde está ubicado el restaurante El Castillo, dónde podrá degustar la gastronomía típica de la Sierra del Segura Además de los platos típicos de la Sierra del Segura como las migas ruleras, migas de harina con caldo valiente, potajes, suspiros, andrajos caldo verde (con habichuelas blancas) y la olla con morcilla. Hacen pizzas caseras también para llevar.
El comedor de dentro está ubicado en lo que era el teatro, conservando sus elementos como elemento decorativo. Además bajo petición organiza comidas y cenas amenizadas y baile después de las mismas. El castillo de Letur fue construido durante el siglo XII, en plena dominación árabe. A mediados del siglo XVIII el castillo pertenecía a la Orden de Santiago, pues el rey Fernando III el Santo ordenó que así fuera en 1242. De la Orden Militar de Santiago dependió Letur hasta que, a mediados del siglo XIX, se eliminó su jurisdicción.
El camping está ubicado en la aldea de la Donal, junto al río Segura, además del camping hay restaurante y hostal.
Restaurante con terraza exterior. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, repostería, menú diario, carta, platos combinados, platos por encargo, hamburguesas, bocatas, tapas, carnes a la brasa, helados, granizados… Tienda-supermercado. Productos de primera necesidad, alimentación, souvenirs, productos de la zona… Salón con terraza. Salón con televisión y amplia terraza exterior con vistas al valle. Salón con chimenea. Salón con sofás, televisión y chimenea para los días de invierno. Piscina exterior. Piscina para adultos y piscina infantil. Chiringuito. Abierta los meses de verano. Zona wifi. ADSL Rural.
Casa Pedro es un hostal restaurante que se encuentra en Góntar, una pequeña aldea del término municipal de Yeste. Estamos en plena montaña, en el mismo lugar en que la Sierra del Segura y la Sierra de Cazorla se unen en el hermoso valle del río Segura. El nuevo hostal y restaurante ofrece un total de 9 amplias habitaciones dobles, con tv satélite, sofá cama y un baño realmente espectacular con columna de hidromasaje. El alojamiento es tan cómodo que se sentirá como en casa. Hemos puesto todo nuestro empeño en crear ambientes únicos, cálidos y realmente confortables. No podrás olvidar tu visita a Casa Pedro. Además, le ofrecemos un servicio de restauración único en la comarca. La carta está compuesta de comidas típicas serranas, elaboradas con las recetas tradicionales y con los mejores productos de la sierra. El entorno que nos rodea le resultará espectacular. Ríos, arroyos, alta montaña, valles, pantanos, etc…
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684