El hotel, está situado en pleno centro de la villa de Yeste, en la zona comercial, y a pocos metros del castillo medieval y Oficina de Turismo. La mejor opción de alojamiento para recorrer la villa y sus monumentos a pie y punto de partida de multitud de rutas.
Disponemos de 30 habitaciones de varias tipos: dobles , triples y familiares. Todas las habitaciones disponen de: calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, TV y wifi.
Servicio de Restaurante y Cafetería con amplia terraza donde podrá degustar las mejores tapas y platos típicos de la sierra.
Café-Restaurante ubicado en la Casa de la cultura de la localidad, junto al parque de la concordia, un lugar diferente donde disfrutar de la gastronomía con el mejor ambiente, algunos fines de semana se celebra algún concierto de música en directo.
Restaurante ubicado en la carreteras que te lleva al Nacimiento del Rio Mundo.
Casa María, es un hogar en la montaña, un lugar con sabor a familai que te da ese mimo. En nuestro establecimiento podrás crear momentos entrañables en un ambiente con todas las comodidades de tu propio hogar, donde nos ocupamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte por tí.
El Hostal Rural: ofrece una estancia tranquila (solo para adultos), en un espacio donde se ha cuidado hasta el úlitmo detalle, habitaciones tranquilas en armonia con el entorno natural tan espectacular en el que nos encontramos.
El Restaurante: uno de los mas tradicionales y con mayor renombre de toda la zona antiguamente comnocido como "Casa María" de3l Batán del Puerto, y al que desde hace muchísimos años nuestros clientes se desplazan desde la ciudad para degustrar los platos que salen de nuestra cocina, la misma que María hace muchos años inició y que hacía desplazarse a los visitantes solo por degustar sus platos, convirtiendo la comida casera en un placer al paladar.
Nuestro restaurante fué reconocido con el solete repsol en el 2022, galardon del que nos sentirmos muy orgullosos y que nos anima a continuar con la cocina que ayer que nos ha traido hasta lo que somos hoy.
Las mermeladas de frutos salvajes, los patés caseros, los huevos agarraos, las migas, los gazpachos y los exquisitos postres caseros hacen del placer del buen comer un arte que en esta casa se da.
Ofrecemos Menú Degustación, e cual incluye:
Para venir a nuestro restaurante recomendamos reservar previamente, ya que es un restaurante pequeño y abrimos fines de semana, festivos y en periodo estival.
Bar ubicado en la parte alta de Socovos, un bar tradicional donde poder degustar tapas típicas.
Nuestro bar, es un bar con aire taurino, donde degustrar tapas típicas realizadas de una manera tradicional, son conocidas en nuestra localidad las patatas fritas tipo chips elaboradas por nosotros, las cortezas y otros platos que te animamos a descubir.
Especialidad de montaditos, hamburguesas y pizzas con nombres muy de nuestro bar.
Sin lugar a dudas un lugar de tradicion taurina como podrás ver en nuestra decoración, donde disfrutar de tapas caseras elaboradas de manera tradicional.
Antigua posada totalmente reformada conservándose el estilo y la decoración rústica que nos caracteriza. Está ubicada en la plaza mayor del pueblo.
La posada consta de 9 habitaciones dobles, 6 de matrimonio, 1 individual y 1 cuádruple, todas las habitaciones tienen baño completo y tv, calefacción y aire acondicionado. A las habitaciones se accede desde un patio interior (típico en las construcciones de las casas señoriales de la época).
Además la posada consta de un Restaurante donde poder degustar los platos más típicos de la Sierra del Segura.
Restaurante ubicado en una de las calles más céntricas del pueblo, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías pintas, judías blancas con codorniz, arroz caldoso, migas de pan, gachasmigas, ajo mataero y atascaburras.
Nuestro complejo rural compuesto por 6 casas rurales de 3 espigas, le ofrece la posibilidad de descansar y conectar con la naturaleza. Nos encontramos al sur de la provincia de Albacete, pegados al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Nuestras Casas rurales, están enclavadas a orillas del embalse de la Vieja de inigualables vistas. Todas las casas disponen de piscina privada. TV y baño en todas las habitaciones, algunas con hidromasaje…Son 3 amplias casas construidas con todo lo necesario para una escapada inolvidable.
A escasos Kilómetros disponemos de un acojedor Hotel de 3 estrellas, la Hospedería Río Zumeta, la cual dispone de 14 habitaciones y restaurante, la hospedería está situada en un excepcional enclave rodeado de paisajes únicos a orillas del río Zumeta.
Silencio y relax, en un entronono natural separado de poblaciones cercanas, que junto a la calidad y esmero del servicio e instalaciones harán de su estancia una experiencia inolvidable.
Ambos alojamientos destacan por su buena ubicación para poder visitar los lugares de mayor interés de una de las mayores áreas protegidas de Europa, como son los Parques Naturales de Cazorla Segura y las Villas, junto con el PN del Mundo y la Sima, las Sierras de las Cabras y la Sagra. Es una invitación al descanso y sosiego que el visitante disfrutará rodeado del esplendor de la naturaleza y arropado por el confort de nuestras instalaciones.
Para conocer mejor el entorno le proponemos Actividades en la naturaleza como: Rutas 4×4, rutas culturales y de senderismo y un paseo por las rutas del Agua.
Bar ubicado en una de las plazas mas emblemáticas de la localidad, la plaza donde se realizan todas las celebraciones de la localidad.
El rinconcico de Cristina, es un bar de comida tradicional, donde poder encontrar tapas y dulces típicos, todo ello elaborado con el mayor de los mimos.
También se elaboran comidas para llevar, tartas, se pueden celebrar cumpleaños,...
Nuevo resaurante ubicado en uno de los lugares mas privilegiados de la Sierra del Segura, Riópar Viejo, un restaurante donde se ha cuidado hasta el último detalle, para que tu experiencia gastronómica sea lo mas placentera posible.
Bar con una amplia terrada, con una parte cubierta y otra al aire libre.
Cocina con especialidad en tostadas y almuerzos, con variedad en tapas y platos combinados. También tenemos diversidad en carnes a la brasa y carta de vinos.
También realizamos el servicio de pedido para que vengas a recoger tus encargos de hamburguesas, tapas o bocatas.
Los domingos se hacen churros con chocolate, tanto para degustar en el establecimiento como para llevar a casa.
Casa Segunda se encuentra en una típica casa de labor del centro de Ayna, con un magnífico mirador al Valle del Río Mundo.
En sus comienzos fue carnicería donde los clientes compraban la carne y pagaban por asarse en la chimenea, el cambio de costumbres hizo que adaptaran sus instalaciones a Restaurante que es su única actividad durante los últimos 15 años.
En él podrá degustar comidas tradicionales de la zona como las migas de pan, los menudillos con ajetes, ensaladas con los mejores productos de la huerta, carnes y embutidos a la brasa como chorrizos, morcillas.., caldereta de cordero, patatas al montón con huevo, excelentes carnes de cordero, pollo o cerdo a la brasa y para terminar un buen postre casero que se elaboran con la misma receta desde décadas.
De encargo podrá degustar Olla de aldea, Gazpacho manchego, arroz con costillas… Dispone de un salón privado para 25 personas.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684