Portada > ¿Dónde Comer?

¿Dónde Comer?

  
Balneario de Tus

Balneario de Tus

Yeste

Balneario de Tus en Yeste ALBACETE cuenta con 86 habitaciones dispone de Restaurante Bar-Cafetería un Buffet de desayunos, Balneario, Sala de reunión, ...

En un entorno natural único, en el Valle de Tus, junto al río del mismo nombre y en la localidad de Yuste, está el Balneario de Tus. Es un magnifico hotel que se caracteriza por rodearse del parque natural de los Calares del Mundo en la sierra de Albacete y en el que destaca su zona de balneario y spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un amplio programa de tratamientos terapéuticos, de belleza y de sus aguas y tratamientos termales. Cuenta con jacuzzi, sauna, baño de vapor, ducha circular y baños termales y de burbujas, además se ofrece servicio de masajes y de fisioterapia. En sus instalaciones hay un restaurante que sirve por las mañanas un completo desayuno de estilo buffet y para el servicio de almuerzo y cena se ofrecen platos de cocina tradicional y local; una cafetería donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas mientras se degusta una tapa o una copa y con acceso a una terraza; dispone de salas donde ver la televisión, relajarse leyendo un libro o un salón de actos y también hay una sala de reuniones con una capacidad máxima para 40 personas. Se completan las instalaciones con una zona de piscinas que incluye piscina infantil, zona solárium y chiringuito, una bonita zona de jardines, una sala de juegos infantiles, una peluquería y un gimnasio, además de una tienda donde se pueden encontrar productos de primera necesidad y artesanales. En el mostrador de recepción el personal de este elegante hotel está disponible 24 horas, facilita servicio de información turística, de guardaequipajes, de caja fuerte, se proporcionan plaza de aparcamiento privado y servicios de negocios como conexión a internet y equipamiento audiovisual.

Cuenta con un total de 86 habitaciones que se distribuyen en individuales, dobles y suites y en ellas se puede encontrar una elegante decoración de estilo clásico donde los muebles son de madera de tonos claros. Algunas ofrecen vistas al río Tus y se comunican sin salir al exterior con el balneario. Son luminosas y acogedoras y están equipadas con calefacción, televisión, teléfono, caja fuerte y un baño con secador de pelo y artículos de cortesía. En algunas de ellas hay una zona de estar con sofá, terraza amueblada, aire acondicionado o minibar.

Restaurante el Castillo

Restaurante el Castillo

Letur

El emplazamiento del desaparecido castillo de Letur se encuentra en la plaza mayor de la localidad del mismo nombre, provincia de Albacete. Hoy en día es dónde está ubicado el restaurante El Castillo, dónde podrá degustar la gastronomía típica de la Sierra del Segura Además de los platos típicos de la Sierra del Segura como las migas ruleras, migas de harina con caldo valiente, potajes, suspiros, andrajos caldo verde (con habichuelas blancas) y la olla con morcilla. Hacen pizzas caseras también para llevar.

El comedor de dentro está ubicado en lo que era el teatro, conservando sus elementos como elemento decorativo. Además bajo petición organiza comidas y cenas amenizadas y baile después de las mismas. El castillo de Letur fue construido durante el siglo XII, en plena dominación árabe. A mediados del siglo XVIII el castillo pertenecía a la Orden de Santiago, pues el rey Fernando III el Santo ordenó que así fuera en 1242. De la Orden Militar de Santiago dependió Letur hasta que, a mediados del siglo XIX, se eliminó su jurisdicción.

Restaurante Asador Calar del Mundo

Restaurante Asador Calar del Mundo

Riópar

Restaurante-Asador Calar del Mundo, es un restaurante donde poder degustar la comida tradicional de la Sierra del Segura, asados o unas pizzas hechas en horno de leña. 

Hostal Sierra del Agua

Hostal Sierra del Agua

Paterna del Madera

El Hostal Sierra del Agua está situado en la pedanía de Río Madera, a 14 km de Paterna del Madera y 12 deBogarra, en plena Sierra de Albacete. Se puede acceder a través de la carretera CM-3216, desde Madrid y Andalucía, por Alcaraz, o bien desde Levante, por Albacete o Hellín. Riópar, con el conocido nacimiento del río Mundo, dista solo 26 km por la AB-515 y el Puerto de Las Crucetillas.

La Sierra del Agua es parte de las sierras del Segura y de Alcaraz, en Albacete. Se trata de la cresta montañosa que separa el valle de Riópar y el río Mundo del de su afluente, el Madera, cuyas aguas cristalinas pasan a los pies de nuestro hostal. Estamos en un precioso valle tapizado de pinos, robles y encinas, declarado Reserva Natural Fluvial y Zona de Especial Protección para las Aves

En nuestro hostal, todo está pensado para que esa magnífica experiencia de la naturaleza vaya acompañada de la sensación de sentirse en casa. Para ello, nuestra cafetería tiene una acogedora chimenea, el mobiliario guarda el calor de la madera, nuestro pequeño y sencillo restaurante reúne los sabores de nuestras casas de aldea y nuestras terrazas se abren a las claras noches de verano y al frescor del agua.

Hostal restaurante Almenara

Hostal restaurante Almenara

Paterna del Madera

Hostal restaurante almenara está ubicado a la entrada de la localidad de Paterna del Madera, frente a la piscina municipal.

Disponemos de 11 habitaciones y un restaurante donde poder degustar comida típica de la zona.

Hostal Restaurante Taibilla

Hostal Restaurante Taibilla

Nerpio

Hostal Taibilla está ubicado en la pedanía de Pedro Andrés, a escasos km de la localidad de Nerpio, en una ubicación privilegida con vistas al Castillo del Taibilla

Nuestro hostal dispone habitaciones individuales, dobles y triples, donde poder alojarte para disfrutar de la naturaleza  y disfrutar de nuestra gastronomía en el mismo restaurante, en él, ofrecemos platos típicos con guisos, carnes y postres de productos de la zona, además de degustar esos licores de antaño que trastocan los sentidos. Nuestros platos estrella son las migas, el gazpacho manchego, el atasca burras, cordero segureño a la brasa, cabrito celtibérico frito, manitas de cerdo en salsa, pudin de nueces, flan de nueces, cuajada casera con miel, etc. Nuestros licores caseros son el orujo con miel, la mistela, etc.

Hotel el Moreno

Hotel el Moreno

Elche de la Sierra

El Hotel Moreno está situado en la localidad de Elche de la Sierra, en el mismo corazón de la Sierra del Segura (Albacete). Al borde del parque natural de Segura y las Villas, el lugar ofrece un paisaje espectacular repleto de tierras agrícolas y especies forestales autóctonas.

El hotel brinda la oportunidad de pasar las vacaciones o un fin de semana tranquilo en un lugar íntimo y singular. Totalmente nuevo, se trata de un hotel acogedor y con encanto que ofrece una calma y comodidad inigualables.

Fundado en 1974, el Hotel Moreno combina a la perfección la belleza natural del paraíso rural con el confort del diseño moderno, dando como resultado una atmósfera placentera y única.

Aldea turística El Cañar

Aldea turística El Cañar

Socovos

La aldea turística de El Cañar, está estratégicamente situada entre las provincias de Murcia y Albacete, emplazado en la Sierra del Segura.

Dentro del mismo Camping, disponemos de casas rurales de dos o tres habitaciones totalmente equipadas para lo adeptos a vivir la naturaleza, además de disponer en el mismo recinto de un Restuaruante.  

Todo ello en un entorno de una naturaleza virgen, en medio de un bosque mediterráneo. La aldea el Cañar, también ofrece de forma organizada circuitos de multiaventura. Contamos con acceso directo al Pantano del Cenajo, el de mayor capacidad de la cuenca del Segura, durante todo el año se permite la pesca con caña de entre otras especies, trucha americana. 

Dentro de la zona de camping disponemos de una gran piscina y restaurante.Restaurante ubicado en el centro del camping, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías

Asador la Parra

Asador la Parra

Liétor

Asador ubicado en la plaza Mayor de la localidad, un bar de toda la vida, con especialidad en carnes a la brasa, tapas variadas y mucho mas. 

Te recomendamos reservar si quieres disfrutar de la fantástica terraza bajo la parra. 

Hotel Felipe II

Hotel Felipe II

Aýna

El Hotel Rural felipe II esta situado en Ayna, conocida como La Suiza Manchega, en plena Sierra del Segura en la provincia de Albacete

Desde 1982 que abrimos al publico, generación tras generación seguimos trabajando para que los clientes que nos visitan, disfruten de nuestras instalaciones, servicios y gastronomía tradicional que ofrecemos , dando un trato familiar y cercano

Habitaciones con terraza exterior, tv, wifi en todo el establecimiento, piscina cubierta ( abril a octubre ), parking, cafetería con vistas al valle, atención al cliente, salón para reuniones, jornadas y eventos, restaurante con terraza panorámica , bodas y celebraciones

Somos especialistas en alojar a grupos , diseñando rutas y programas para que su estancia sea lo mas acogedora y satisfactoria  posible, disfrutando también de nuestros menus diseñados para la ocasión.

Camping Río Tus

Camping Río Tus

Yeste

En el corazón de esta Sierra se encuentra el Valle de Tus un entorno paradisíaco que en su falta de conocimiento por el gran público ha encontrado un refugio para permanecer inalterado durante décadas. Los senderos, los arroyos, los animales y plantas salvajes nos sorprenden diariamente a la vuelta de la esquina. Y por supuesto sus gentes, paisaje y paisanaje hacen de Tus un lugar inolvidable.

En Camping Río Tus podrás encontrar multitud de servicios para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Nuestras 6 casas rurales Africa cuentan con una capacidad total de 36 camas(pregunta si tu grupo es mayor), que disponen de todo lo necesario para disfrutar de unos días agradables en un entorno maravilloso. Ideales para familias y grupos.

Cada casa dispone de un dormitorio con una cama doble, otro con dos camas de 105 cm y un amplio salón con un sofá cama doble, calefacción con estufa de leña, aseo con ducha, cocina y porche.

Además existe un salón con cabida para unas 40 personas y que es el complemento ideal a nuestras barbacoas, piscina, zonas de juego, huerto ecológico y arroyo. Una propuesta alternativa en un lugar especial, esperando conocerte.

Hostal rural el Molino

Hostal rural el Molino

Nerpio

La Hospedería rural el molino, consta de hostal con habitaciones y restaurante. El hostal consta de 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción y decoración en rústico, y acceso para minusválidos. En la planta baja del hostal tenemos nuestro Restaurante, donde ofrecemos gran variedad de platos caseros típicos de la zona, así como carnes de caza, cordero, pescados y mariscos frescos. Los postres de la casa son otra de nuestras especialidades. El restaurante cuenta con amplios salones y gran terraza. Disponemos también de una amplia carta de vinos y licores.Nuestro Hostal coge su nombre del molino rehabilitado de una antigüedad de150 años que forma parte de la decoración de nuestro restaurante.

Total páginas: 4

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2022 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.