Portada > ¿Dónde Comer?

¿Dónde Comer?

  
Camping Río Tus

Camping Río Tus

Yeste

En el corazón de esta Sierra se encuentra el Valle de Tus un entorno paradisíaco que en su falta de conocimiento por el gran público ha encontrado un refugio para permanecer inalterado durante décadas. Los senderos, los arroyos, los animales y plantas salvajes nos sorprenden diariamente a la vuelta de la esquina. Y por supuesto sus gentes, paisaje y paisanaje hacen de Tus un lugar inolvidable.

En Camping Río Tus podrás encontrar multitud de servicios para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Nuestras 6 casas rurales Africa cuentan con una capacidad total de 36 camas(pregunta si tu grupo es mayor), que disponen de todo lo necesario para disfrutar de unos días agradables en un entorno maravilloso. Ideales para familias y grupos.

Cada casa dispone de un dormitorio con una cama doble, otro con dos camas de 105 cm y un amplio salón con un sofá cama doble, calefacción con estufa de leña, aseo con ducha, cocina y porche.

Además existe un salón con cabida para unas 40 personas y que es el complemento ideal a nuestras barbacoas, piscina, zonas de juego, huerto ecológico y arroyo. Una propuesta alternativa en un lugar especial, esperando conocerte.

El Búho café cultural

El Búho café cultural

Elche de la Sierra

Café-Restaurante ubicado en la Casa de la cultura de la localidad, junto al parque de la concordia, un lugar diferente donde disfrutar de la gastronomía con el mejor ambiente, algunos fines de semana se celebra algún concierto de música en directo.

Camping las Nogueras

Camping las Nogueras

Nerpio

Complejo ubicado en la localidad de Nerpio, en las instalaciones del complejo, podrá disfrutar de la estancia en casas rurales o de un lugar de acampada excepcional, bajo las grandes sombras de decenas de nogales centenarios, escuchando el susurro del agua que produce el discurrir del nacimiento más importante de la zona “El molino de las Fuentes” que atraviesa el recinto.

Disponemos de alojamiento en bungalows, zona de acampada, albergues y casas rurales, con capacidad cada una de 4/6 personas, disponen de 2 dormitorios, salón-cocina y baño, con todo el equipamiento y ajuar necesario, con chimenea, calefacción y porche.

Además disponemos de un gran restaurante donde poder degustar productos típicos de la comarca.

En nuestro complejo hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en familia de múltiples actividades sin salir del camping: Piscina,tirolina, parque aéreo, minizoo, rocódromo,...

Balneario de Tus

Balneario de Tus

Yeste

Balneario de Tus en Yeste ALBACETE cuenta con 86 habitaciones dispone de Restaurante Bar-Cafetería un Buffet de desayunos, Balneario, Sala de reunión, ...

En un entorno natural único, en el Valle de Tus, junto al río del mismo nombre y en la localidad de Yuste, está el Balneario de Tus. Es un magnifico hotel que se caracteriza por rodearse del parque natural de los Calares del Mundo en la sierra de Albacete y en el que destaca su zona de balneario y spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un amplio programa de tratamientos terapéuticos, de belleza y de sus aguas y tratamientos termales. Cuenta con jacuzzi, sauna, baño de vapor, ducha circular y baños termales y de burbujas, además se ofrece servicio de masajes y de fisioterapia. En sus instalaciones hay un restaurante que sirve por las mañanas un completo desayuno de estilo buffet y para el servicio de almuerzo y cena se ofrecen platos de cocina tradicional y local; una cafetería donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas mientras se degusta una tapa o una copa y con acceso a una terraza; dispone de salas donde ver la televisión, relajarse leyendo un libro o un salón de actos y también hay una sala de reuniones con una capacidad máxima para 40 personas. Se completan las instalaciones con una zona de piscinas que incluye piscina infantil, zona solárium y chiringuito, una bonita zona de jardines, una sala de juegos infantiles, una peluquería y un gimnasio, además de una tienda donde se pueden encontrar productos de primera necesidad y artesanales. En el mostrador de recepción el personal de este elegante hotel está disponible 24 horas, facilita servicio de información turística, de guardaequipajes, de caja fuerte, se proporcionan plaza de aparcamiento privado y servicios de negocios como conexión a internet y equipamiento audiovisual.

Cuenta con un total de 86 habitaciones que se distribuyen en individuales, dobles y suites y en ellas se puede encontrar una elegante decoración de estilo clásico donde los muebles son de madera de tonos claros. Algunas ofrecen vistas al río Tus y se comunican sin salir al exterior con el balneario. Son luminosas y acogedoras y están equipadas con calefacción, televisión, teléfono, caja fuerte y un baño con secador de pelo y artículos de cortesía. En algunas de ellas hay una zona de estar con sofá, terraza amueblada, aire acondicionado o minibar.

Hostal Restaurante Taibilla

Hostal Restaurante Taibilla

Nerpio

Hostal Taibilla está ubicado en la pedanía de Pedro Andrés, a escasos km de la localidad de Nerpio, en una ubicación privilegida con vistas al Castillo del Taibilla

Nuestro hostal dispone habitaciones individuales, dobles y triples, donde poder alojarte para disfrutar de la naturaleza  y disfrutar de nuestra gastronomía en el mismo restaurante, en él, ofrecemos platos típicos con guisos, carnes y postres de productos de la zona, además de degustar esos licores de antaño que trastocan los sentidos. Nuestros platos estrella son las migas, el gazpacho manchego, el atasca burras, cordero segureño a la brasa, cabrito celtibérico frito, manitas de cerdo en salsa, pudin de nueces, flan de nueces, cuajada casera con miel, etc. Nuestros licores caseros son el orujo con miel, la mistela, etc.

Mesón la Cuesta

Mesón la Cuesta

Riópar

Restaurante ubicado en una de las calles más céntricas del pueblo, con amplio salón y terraza para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En nuestra cocina puede encontrar tanto tapas variadas de elaboración propia como comida típica de la comarca, tenemos especialidad en: Gazpacho Manchego, cocido de garbanzos, potaje de judías pintas, judías blancas con codorniz, arroz caldoso, migas de pan, gachasmigas, ajo mataero y atascaburras.

Bar el rinconcico de Cristina

Bar el rinconcico de Cristina

Elche de la Sierra

Bar ubicado en una de las plazas mas emblemáticas de la localidad, la plaza donde se realizan todas las celebraciones de la localidad. 

El rinconcico de Cristina, es un bar de comida tradicional, donde poder encontrar tapas y dulces típicos, todo ello elaborado con el mayor de los mimos. 

También se elaboran comidas para llevar, tartas, se pueden celebrar cumpleaños,... 

 

Restaurante Casa Segunda

Restaurante Casa Segunda

Aýna

Casa Segunda se encuentra en una típica casa de labor del centro de Ayna, con un magnífico mirador al Valle del Río Mundo.

En sus comienzos fue carnicería donde los clientes compraban la carne y pagaban por asarse en la chimenea, el cambio de costumbres hizo que adaptaran sus instalaciones a Restaurante que es su única actividad durante los últimos 15 años.

En él podrá degustar comidas tradicionales de la zona como las migas de pan, los menudillos con ajetes, ensaladas con los mejores productos de la huerta, carnes y embutidos a la brasa como chorrizos, morcillas.., caldereta de cordero, patatas al montón con huevo, excelentes carnes de cordero, pollo o cerdo a la brasa y para terminar un buen postre casero que se elaboran con la misma receta desde décadas.

De encargo podrá degustar Olla de aldea, Gazpacho manchego, arroz con costillas… Dispone de un salón privado para 25 personas.

Restaurante la Zorrera

Restaurante la Zorrera

Férez

Sin lugar a dudas un remanso de paz para los que quieren disfrutar del turismo rural, a escasos 2 kilómetros de la localidad de Ferez. La Finca La Zorrera está situada en la Sierra de Segura albaceteña, en pleno corazón de la huerta de Férez y a solo un kilómetro del pueblo. Disfruta de sus 80 hectáreas de naturaleza, entre pinos, encinas y un olivar centenario, salpicado de viñedos.

Slow life, slow food... Ven a probar nuestra cocina. Original, creativa pero anclada al terreno, con productos de la tierra de primera calidad, siempre diferente. Además disfrutarás de un ambiente relajado, unas vistas preciosas y un trato cariñoso y familiar.

Hotel Val de Pinares

Hotel Val de Pinares

Bogarra

Desde 1998 la Sierra del Segura acoge este singular Hotel de montaña ubicado entre los pueblos de Bogarra y Paterna del Madera, en una de las zonas más agrestes, bonitas y escarpadas de la sierra albaceteña.

El primer Hotel Rural de tres estrellas construido en estas sierras, se caracteriza por su calidad, su ambiente familiar y la comodidad de sus instalaciones.

Su emplazamiento, la Finca El Gollizno, a 1.140 metros de altitud, rodeado de agua y pinares , se presenta como privilegiado mirador del valle de la Sierra del Agua, del Rio Madera, rodeado de los picos más altos de la sierra como son el Almenara o el Padrastro, convirtiéndose así en centro de multitud de excursiones y rutas de la zona.

El Hotel, de estilo rustico y con una decoración antigua, destaca por su esmerado cuidado. Su interior se caracteriza por un patio de estilo andaluz, repleto de plantas desde donde se distribuyen las 22 diferentes habitaciones, algunas de ellas abuhardilladas y con terraza, y los confortables salones de estancia con incansables chimeneas en donde poder disfrutar y descansar de las multiples actividades que son posibles en este complejo.

El Restaurante, con una amplia carta de platos típicos y artesanales, destaca por los platos de cuchara, las carnes o la caza. El salón cafetería desemboca en un espectacular porche con unas vistas que harán del descanso todo un lujo.

El Hotel cuenta con una sala de juntas para reuniones de empresa o incentivos, contando todas las estancias comunes del Hotel con zona wifi.

Dentro del complejo también disponemos de una casa rural con todas las comodidades, con una capacidad de 6 personas.

Hotel Yeste

Hotel Yeste

Yeste

El hotel, está situado en pleno centro de la villa de Yeste, en la zona comercial, y a pocos metros del castillo medieval y Oficina de Turismo. La mejor opción de alojamiento para recorrer la villa y sus monumentos a pie y punto de partida de multitud de rutas.

Disponemos de 30 habitaciones de varias tipos: dobles , triples y familiares. Todas las habitaciones disponen de: calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, TV y wifi.

Servicio de Restaurante y Cafetería con amplia terraza donde podrá degustar las mejores tapas y platos típicos de la sierra.

Restaurante los Pinos

Restaurante los Pinos

Riópar

Restaurante ubicado en la carreteras que te lleva al Nacimiento del Rio Mundo. 

Total páginas: 4

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.