Música Celestial en la tierra: XLIII Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor.
Deja que las notas de siglos de historia resuenen en tu interior mientras el sonido de los tubos de madera y metal inunda la majestuosidad de Liétor. Bajo las bóvedas de este pueblo colgado sobre el río Mundo, la música de órgano se convierte en una experiencia mística que conecta el arte, la fe y la belleza de la Sierra del Segura.
Liétor celebra la 43ª edición de su emblemático Ciclo de Conciertos de Órgano, una cita ineludible para melómanos y buscadores de experiencias auténticas. Gracias a la Asociación Cultural Grupo Museo, los legendarios órganos históricos de la Parroquia de Santiago Apóstol y del Exconvento de Carmelitas Descalzos vuelven a cobrar vida de la mano de organistas de renombre internacional.
Este evento no es solo un concierto; es un viaje en el tiempo donde la acústica perfecta de los templos y la destreza de los maestros crean una atmósfera mágica. Además, el ciclo coincide con las jornadas de puertas abiertas de los Patios de Liétor, permitiendo maridar la excelencia musical con la belleza de la arquitectura solariega del municipio.
¡No te lo pierdas! Te esperamos en Liétor para disfrutar de una velada inolvidable donde el silencio de la sierra se llena de arte.
Ubicación exacta: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y Exconvento de Carmelitas (Liétor).
Fecha: Sábados de finales de mayo y principios de junio.
Hora: 20:00 h (tras el cierre de la visita a los patios).
¿Requiere reserva?: No (Entrada libre hasta completar aforo).
Precio: Gratuito.
Recomendaciones: Se aconseja llegar con antelación para asegurar sitio en los templos, ya que la afluencia de público es alta. Aprovecha la tarde para visitar los patios y monumentos antes de que comience el concierto.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684