En esta ruta la historia, la arqueología, la geología y la naturaleza se van cruzando para hacernos vivir grandes momentos.
Plazas: 20 personas.
Fechas: Durante todo el año con reserva previa.
Esta ruta nos permite descubrir buena parte de la riqueza histórica de la Villa de Socovos, pudiendo contemplar restos de las culturas que dejaron huella a su paso por el valle del Arroyo de Benizar, desde la época del Neolítico hasta la actualidad. A medida que vamos realizando la ruta, haremos un recorrido cronológico, que se inicia en la Solana del Molinico hace 5.000 años, a finales del Neolítico y principio de la Edad de los Metales. En este mismo recorrido hubo asentamientos romanos, pero el mayor esplendor fue durante la islamización, en la que el máximo exponente histórico de la localidad es la fortaleza almohade. A la llegada al pueblo recorreremos los mismos pasos de los últimos pobladores, vecinos de la fortaleza.
Sumérgete en la apasionante historia de una Fortaleza medieval al tiempo que disfrutas de unas espectaculares vistas del enclave.
No te pierdas la visita a este auténtico museo al aire libre Patrimonio de la Humanidad en el Parque Cultural de Nerpio
Aýna es un precioso pueblo conocido como la Suiza Manchega y la excursión a la cueva del Niño una experiencia única.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684