Portada > ¿Dónde Dormir?

¿Dónde Dormir?

  
Hostal rural Posada Peñarrubia

Hostal rural Posada Peñarrubia

Elche de la Sierra

Establecimiento situado al pie de la roca da nombre a Peñarrubia. Situado en el corazón de la Sierra del segura, siendo un lugar ideal para realizar excursiones a los pueblos cercanos como Yeste , Letur, Molinicos , Riopar , Elche de la Sierra , Ayna y Lietor. Tenemos 33 años de experiencia, excelente prestigio y conservación de las instalaciones, trato familiar.

La Posada Peñarrubia es conocida por su cocina tradicional, una excelente cocina donde podrán degustar infinidad de platos desde la cocina típica de la sierra, hasta platos mas modernos, todos ellos de alta calidad elaborados con la mejor materia prima.

Tenemos el río segura a 5 minutos andando y el embalse de la Fuensanta a 4 minutos en coche .

Nº de Plazas: Mínimas: 1 Máximas: 33

Modalidad de alquiler: Por habitaciones o alquiler íntegro

Servicios: wifi, teléfono ,tv , terraza , tienda , pistas polideportivas , piscina , tarjetas de crédito, restaurante, cafetería , aire acondicionado , calefacción

Actividades: piragüismo, barranquismo, senderismo, espeleología, painball, escalada, puenting, tirolina, ferratas, quiromasajista, rutas a caballo, caza mayor , caza menor y pesca.

Casa Rural La Tobica

Casa Rural La Tobica

Yeste

Las casas rurales de la Tobica, están ubicadas en pleno parque natural de los calares, en la zona de Tus, disponemos de dos grupos de casas, unos a la orilla del rio y otro en la aldea de la Tobica. También disponemos de un salón de comidas con capacidad máxima de 30 personas, con comida típica de la zona. Todas las casas están completamente equipadas con electrodomésticos, chimenea y otras comodidades, además de terraza y de estar en contacto con la naruraleza.

Hotel Yeste

Hotel Yeste

Yeste

El hotel, está situado en pleno centro de la villa de Yeste, en la zona comercial, y a pocos metros del castillo medieval y Oficina de Turismo. La mejor opción de alojamiento para recorrer la villa y sus monumentos a pie y punto de partida de multitud de rutas.

Disponemos de 30 habitaciones de varias tipos: dobles , triples y familiares. Todas las habitaciones disponen de: calefacción, aire acondicionado, cuarto de baño completo, TV y wifi.

Servicio de Restaurante y Cafetería con amplia terraza donde podrá degustar las mejores tapas y platos típicos de la sierra.

Casa Rural Encinas y Camaretas

Casa Rural Encinas y Camaretas

Yeste

Nuestras casas rurales están rehabilitadas con madera y forja, mezclando el estilo rústico con algunas piezas vintage. Son amplias y confortables para que te sientas como en casa. La casa Camaretas está adaptada para personas con movilidad reducida (según la normativa de Bienestar Social).

Estas casas rurales están situadas en la Sierra de Yeste, en la pequeña y tranquila aldea de Bochorna, la casa Las Encinas está dentro de la aldea y las Casas Camaretas a las afueras, en el paraje conocido como Camaretas. En un punto céntrico del término municipal, a medio camino entre el río Segura y el río Tus, cerquita del pueblo, rodeadas de naturaleza, en un entorno privilegiado entre montañas y bancales de cultivo de almendro y olivo.

Una parte de esta zona de la Sierra del Segura fue declarada Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima en 2005. En 2013 la Unión Europea ha calificado como “A” (excelente) la conservación del Lugar de Interés Comunitario que componen las Sierras de Alcaraz y Segura y los cañones de los ríos Segura y Mundo donde estamos ubicados.

Casa rural el Abuelo

Casa rural el Abuelo

Férez

Nuestra finca se sitúa a las afueras del pueblo de Férez, entre los términos de Socovos, Letur y Elche de la Sierra, muy cerca también de otros pueblos y parajes como Yeste o río Mundo que recomendamos visitar.

El Cortijo, antigua casona de labranza, ha sido restaurado con gran mimo y detalle, ofreciendo todo lujo de comodidades en un fantástico entorno. El cortijo es un gran edificio dividido en cuatro casas, pueden ser alquiladas de forma individual, o conjunta para grandes grupos. Cada casa dispone de su salón, cocina, habitaciones, barbacoa, amplios espacios exteriores, y equipadas con todo lo que pueda necesitar (sábanas, mantas, vajilla, cocina…) en perfecto estado.

Plazas: 2 a 24

Actividades: Bicicleta de montaña – BTT, Paintball, Senderismo – trekking, Tenis. Pesca, talleres de observación de fauna y flora.

Casa Rural los Chorros del Mundo

Casa Rural los Chorros del Mundo

Riópar

Casa rural ubicada en pleno Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sirma, en la urbanización "Los Pinos", a escasos 6 km del Nacimiento del Río Mundo.

Nuestra casa dispone de dos plantas. En la zona superior hay una habitación abuhardillada bastante grande con cuatro camas de 90 cm, cuarto de baño y armario ropero. La planta baja posee dos dormitorios, amplio salón y cocina con todas las comodidades, además de un espacio exterior con terraza y barbacoa, donde poder disfrutar de una gran escapada rural en plena naturaleza.

Casa Rural el Autillo

Casa Rural el Autillo

Riópar

Nuestra casa está ubicada a escasos 3Km de la localidad de Riópar, dirección Riópar Viejo, dispone de un amplio salón, cocina totalmente equipada, dos baños completos y 4 habitaciones. En el exterior podrás disfrutar de su terraza y barbacoa.

Es una casa en la montaña muy acogedora en el Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima. Para disfrutar de la naturaleza y de sus magníficos paisajes en cualquier época del año y en un lugar con encanto y muchas actividades con las que disfrutarás de este espectacular entorno , como recogida de setas en primavera y otoño, espeleología, paseos a caballo, senderismo, rutas en bici de montaña, etc. En la casa encontrarás información sobre todo tipo de actividades

Complejo los Enebros

Complejo los Enebros

Nerpio

Nuestro complejo, compuesto por restaurante y 4 casas rurales con capacidad de 2 a 6 plazas cada una. Está ubicado en un entorno inigualable a la orilla del Rio Taibilla, bajo las impresionantes lomas del río, en nuestro complejo podrás disfrutar de una temporada de vacaciones bajo nogales y chopos centenarios, escuchar el canto del ruiseñor, el águila, el búho real y contemplar el vuelo del buitre leonado. Además por su situación, desde nuestras casas puedes comenzar las rutas de senderismo que te llevarán al Castillo del Taibilla, a las Pinturas Rupestres o hacia la Reserva Natural de la Sierra de las Cabras. Disponemos de un amplio restaurante donde poder degustar la cocina mas tradicional de la Sierra del Segura.

Casas rurales La Modada de Letur

Casas rurales La Modada de Letur

Letur

Disponemos de un total de tres alojamientos situados en El Casco Antiguo de Letur, un lugar tranquilo y mágico, de trazado árabe y con unas vistas increíbles:

1. La Casa “Balcón de Pilatos” dispone de 3 habitaciones con alojamiento de hasta 6 personas: dos habitaciones de matrimonio y una con dos camas individuales de cuerpo y medio. Dos baños, uno en cada planta de la casa. Proporciona una estufa de leña en el “living”que se conecta con una de las habitaciones, más, calefacción eléctrica en toda la casa. Gracias al excelente balcón, con el que cuenta esta casa, se mantiene fresquita en verano sin necesidad de aparatos eléctricos. 


2. El apartamento “La Morada” dispone de un total de 3 dormitorios. Dos habitaciones de matrimonio en la primera planta, una de ellas con terraza e increíbles vistas. Una habitaciones “cueva” con dos camas individuales y un baño. Proporciona una chimenea de obra que, junto a la calefacción eléctrica, mantiene una temperatura excelente en invierno; a la vez que se mantiene fresca en verano puesto que está directamente situada en la roca. La cocina proporciona microondas, tostadora, placa eléctrica, frigorífico, un mini horno y toda la cubertería que necesitas. 

3. Casa "Chiscales", cuenta con un total de 3 habitaciones, dos de matrimonio, una de dos camas individuales y dos baños . Dispone de varios espacios al aire libre para disfrutar de las mejores vistas. Cocina con todos los electrodomésticos y menaje; un salon con chimenea y una sala multiusos con otra chimenea. Existe la posibilidad de alquilar por habitaciones. 

Casas rurales El Arbol de la Vida

Casas rurales El Arbol de la Vida

Riópar

Casas rurales el Arbol de la Vida, es un grupo de 3 casas rurales, con una catalogación 3 y 4 estrellas, ubicadas en plena naturaleza, en la bella localidad de Riópar. 

Son casas rurales de reciente construcción, con todo lo nesesario para una escapada de fin de semana o unas vacaciones mas largas. Cada casa dispone de dos habitaciones una de ellas con una cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, salón con chimenea, cocina completa y baño completo, además de porche y patio exterior. 

Ubicada en la urbanización de los pinos, entre el nacimiento del Río Mundo y la turística localidad de Riópar, sin lugar a dudas un lugar ideal para vivir el turismo rural. 

Hostal rural Miralmundo

Hostal rural Miralmundo

Aýna

Miralmundo Hs Rural **, inaugurado en septiembre de 1997 y reformado en Julio de 2009, cuenta con 10 amplias y luminosas habitaciones con baño, calefacción y televisión, wifi gratis, la mayoría de ellas con unas vistas estupendas. También dispone de sala de estar con juegos y televisión.

Para los amantes del cine, un rincón dedicado a la película de culto ‘Amanece que no es poco’, que se rodó entre otros pueblos en Ayna y en la que aparecen sus vecinos y un gran elenco de actores españoles.
Todas las estancias cuentan con una cuidada decoración donde se respira un ambiente acogedor y hogareño y en las que uno puede despertarse vislumbrando un paisaje espectacular que relaja el espíritu para, a continuación, disfrutar de esos estupendos desayunos que reconfortan el cuerpo.

Los viajeros que se alojan en Miralmundo destacan entro todo el trato familiar y cercano. Los propietarios intentan en todo momento hacerle sentir como en casa, asesorando que visitar tanto en Ayna como en la Comarca o que platos saborear para que al final de tu estancia guardes un grato recuerdo.

El desayuno compuesto con productos caseros elaborados en el horno de leña del pueblo, como son las magdalenas de moño, los rolletes de anís, galletas de huevo o las tostadas de pan del horno de leña.

Cabe la posibilidad de alquilar completamente el hostal para grupos y familias. Contacte con nosotros y le informaremos de las tarifas y condiciones.

Casa rural Miralmundo

Casa rural Miralmundo

Aýna

Esta casa rural con una capacidad de 4 personas, de reciente construcción, ofrece todas las comodidades que el viajero necesita para disfrutar de una agradable estancia. Situado en el mismo edificio, pero con acceso independiente directamente desde la calle.

Cuenta con una decoración rustica y sencilla con la que se ha conseguido dar calidez a las estancias cuidando cada detalle.

Dispone de un salón-comedor con chimenea haciendo muy agradables las tardes del invierno, cocina totalmente equipada (frigorífico, vitrocerámica, horno, lavavajillas, lavadora, pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina), un baño en planta baja y en la planta superior contamos con 2 dormitorios y baño.

No se sirven desayunos, ni se ofrece servicio de habitaciones al estar pensado para que los huéspedes disfrute sin horarios.

Total páginas: 8

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 967 11 12 83

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
© 2021 Turismo Sierra del Segura
 ActividadesPolítica PrivacidadPolítica CookiesAviso LegalDescargas | Mapa web
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.