Sólo está abierta al público durante los traslados que se hacen a lo largo del año de la Virgen de la Cabeza a la iglesia, durante el mes de mayo para la misa de las Flores y la noche de Viernes Santo. El resto del año sólo es visitable el exterior. La visitamos en la parte más alta del pueblo, accediendo a ella por la calle Cuesta de la Ermita o continuando la variante siguiendo las indicaciones del Tanatorio. Se puede llegar hasta ahí en vehículo o a pie. A tener en cuenta que la Cuesta de la Ermita es bastante inclinada si se hace a pie.
Todo el año. El día de la patrona abre sus puertas.
Sus primeros muros datan del s. XVII y tiene una fachada sencilla con una espadaña y un balcón sobre la puerta. Resulta un lugar muy acogedor, rodeado de jardines, una fuente y desde allí se ve una hermosa panorámica del municipio. Es también el lugar señalado para las fiestas patronales de la población en honor a la Virgen de la Cabeza, el último fin de semana de abril. La romería culmina aquí donde se reparten rollos de pan bendito con fama de no deteriorarse con el paso del tiempo. La celebración finaliza el domingo con las tradicionales, pujas, en las que se recauda dinero para la Virgen.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684