Portada > Blog

Red de Senderos de Férez

Por el Arroyo de la Mora: ruta sencilla que se puede realizar, e incluso, con la familia. Bajamos del casco urbano de Férez por la carretera del cementerio hasta el arroyo de la Mora. En este trayecto divisaremos a un lado y otro de la pista asfaltada multitud de olivos y almendros. Una vez que llegamos al arroyo y área recreativa de la Mora volvemos al casco urbano de Férez por la otra margen del arroyo. Las vistas del casco urbano en el último tramo llaman especialmente la atención. Llegando a Férez observaremos una zona de recreo en las inmediaciones del municipio, es nuestra parte final de la ruta.

Férez-Gallego-Almazaran: la ruta se inicia en la carretera de Férez-Elche. Tras cruzar el Arroyo de la Mora, se desvía a la izquierda subiendo por la cuesta de la umbría hasta la aldea de la Abejuela. Más tarde, por Collado Blanco, ascendemos de nuevo ahora hasta la sierra de la Solana para pasar posteriormente por un denso pinar a los pies de Peña Bermeja. Continuamos por el cortijo de las Morericas hasta Collado Alto, donde enlazaremos de nuevo con la carretera Férez-Elche. Por dicha carretera, llegaremos hasta la aldea de Gallego para desde allí dirigirnos hasta las proximidades de Vicorto, donde nos desviaremos a la izquierda en dirección al Corral Colorao. Seguimos el camino histórico de Yeste hasta las casas de la Hoya, por donde ya podremos descender hasta la aldea del Almazarán. Desde este lugar subimos por el cortijo del Niño Sánchez, donde siguiendo una pista forestal llegaremos de nuevo hasta las cercanías de la aldea de la Abejuela , en el cruce con la carretera. Finalmente realizamos un tramo que nos conduce por el Molino de la Mora hasta el casco histórico de Férez, donde termina la ruta.

Puente de Hijar: la ruta del Puente de Hijar comienza en la rambla del Algarrobo, continua hacia el Puente de Hijar, y termina en el límite con el término municipal de Socovos. Tiene una longitud total de 17,7 km.El paisaje es una representación del tipo Sistema Bético según el atlas de paisajes de Castilla la Mancha, perteneciendo al grupo de Sierra, Cerros y Lomas del valle del Segura.En esta ruta podremos encontrar masa de pino carrasco entremezcladas con cultivos de almendro. Un momento interesante para realizar esta ruta es a finales de invierno, donde el cromatismo de su floración puede sentirse en toda su plenitud.La valoración del paisaje es media, siendo el tramo del puente de Hijar el de mayor belleza por la presencia de agua.

Circular Olivar de Ferez: comenzamos la ruta en la localidad de Ferez, concretamente en la Plaza Mayor. Bajamos en dirección a las pistas polideportivas por un pista ancha. En los primeros centenares de metros cruzaremos diversos arroyos y barrancos como el barranco del Muerto y el arroyo del Lentiscar. El paisaje en el que andaremos estará repleto de olivos y almendros, leñosos emblema de la comarca. A los 5km llegamos al Cortijo del Lentiscar, antigua aldea en ruinas. A continuación dejaremos este paraje para adentrarnos en las faltas del Cabezo del Hierro, monte emblemático del término municipal cuya cumbre culmina a 900 metros. Una vez pasado todo el trayecto por la zona montañosa, llegamos al arroyo de la Mora donde, en primera instancia, nos encontraremos con un área recreativa donde podemos disfrutar de un descanso antes de ascender hacia el casco urbano pero, no sin antes pasar por un antiguo molino que se abastecía con la fuerza motriz del citado arroyo.

Puedes tener estas y todas las rutas de la Sierra del Segura a través de la app  "Rutas GPS Sierra del Segura", una vez descargada podras hacer todas las rutas sin necesidad de conexión a internet pues funciona con geolocalización.

Rutas GPS Sierra del Segura para Android

Rutas GPS Sierra del Segura para IOS

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Contacto

Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es

Dirección

C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684

Síguenos

Junta Comunidades Castilla-La Mancha En un lugar de tu vida
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Turismo Sierra del Segura.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.